Noticias

más recientes

Penélope Cruz lanzó fuerte crítica por la falta de libertad que sintió en Cuba

03 de Septiembre de 2019 a las 17:23

Penélope Cruz lanzó fuerte crítica por la falta de libertad que sintió en Cuba
Actriz española rodó película de espionaje en la isla con varios artistas hispanos  

De acuerdo a su experiencia en la isla donde estuvo rodando una película por varios meses, ella no siento que la gente fuera libre de opinar: “Yo no sentí una libertad muy grande a la hora de hablar y a la hora de compartir cómo se sienten. Y eso sí es algo que me inquieta, porque creo que en 2019 en cualquier lugar del mundo alguien debería sentirse libre para hablar”, afirmó la famosa actriz española Penélope Cruz, protagonista del filme “Wasp network”, sobre una red de espías cubanos en Estados Unidos, del director francés Olivier Assayas, que se presentó en Venecia.

LOS ANGELES.- La bella y talentosa actriz española, célebre por muchas películas de acción y su gran belleza, dejo ver en Venecia que lamentaba la falta de liberta de expresión que deben enfrentar los cubanos y que aún persiste en la bella isla, donde según ella se encontró con gente tienen miedo de opinar.

La estrella del cine mundial, que pasó varios meses en Cuba para el rodaje de su nueva película, aseguró que no sintió la libertad de pensamiento que se esperaba tras 60 años de la revolución comunista.

Cruz ha revelado a la prensa que vivió muy de cerca la falta de libertad de expresión cuando rodaba la esperada película sobre espionaje cubano Wasp Network (Red Avispa). En el largometraje, la española interpreta a la esposa de uno de los cinco espías cubanos encarcelados entre 12 y 16 años en Estados Unidos por infiltrarse en grupos anticastristas y presuntamente prevenir atentados en la Isla.

Pero al parecer no solo ella sintió la falta de libertad de expresión en la isla, durante la grabación de la película el elenco dirigido por el director francés Olivier Assayas, que estuvo viviendo en Cuba, también al parecer sintió lo mismo que la actriz española.  “no sintió la libertad de pensamiento que se esperaba tras 60 años de revolución comunista. Los conflictos de la Guerra Fría han marcado mi generación y enmarcan aún el presente. Las cenizas aún queman, aunque creo que ya hay la distancia suficiente para discutir”, aseguró el director, cuya película intenta no tomar posición política.

Los papeles protagónicos de la cinta, están interpretados por el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura y el argentino Leonardo Sbaraglia, que no han hablado sobre el tema.

La madrileña y chica Almodóvar contó que cuando filmaban en las calles de La Habana, “no paraba de hacer preguntas” sobre la situación en el país, pero era muy difícil que alguien le contestara.

La actriz asegura que no percibió “una libertad grande a la hora de hablar con ellos, y eso sí que inquieta”. “Porque en pleno 2019 la gente debería sentirse libre para hablar”, señaló.

“Tuve toda la libertad para rodarla”, recalcó Assayas por su parte. El realizador narra la historia como un thriller sobre la vida de los cinco espías cubanos en Miami, sus reuniones, fiestas y conversaciones por la cuales estuvieron condenados en tribunales estadounidenses.

 

Comentarios

escribenos