Noticias

más recientes

Personas entre 60 y 64 años serán vacunadas en todas las farmacias en Ontario

10 de Marzo de 2021 a las 14:51

Personas entre 60 y 64 años serán vacunadas en todas las farmacias en Ontario  Nuevo plan piloto de vacunación en la provincia se inicia este viernes. Debe ir con cita previa

Los residentes en Ontario, entre 60 a 64 años podrán reservar una cita para la vacuna Astrazeneca COVID-19 en una farmacia a partir del viernes. El Ministerio de Salud dice que más de 325 farmacias en Toronto, Windsor-Essex y Kingston, Frontenac y Lennox & Addington (KFLA) están participando en un programa piloto para administrar 194,500 dosis de la vacuna. La lista de las farmacias participantes aparecerá en ontario.ca/pharmacycovidvaccine.

TORONTO. – Como respuesta a un plan general de vacunación masiva en Ontario, este viernes se dará inicio a un plan piloto con la participación de 325 farmacias de la región, que comenzarán a ofrecer desde la vacuna AstraZeneca para COVID-19 a ciudadanos y residentes de Ontario, que tengan entre 60 a 64 años, anunció el gobierno provincial.

El plan de vacunación masiva busca enfrentar dos problemas, la primera que hay alrededor de 114.000 de las dosis de la vacuna de AstraZeneca que expirarán el 1 de abril, y el Ministerio de Salud ha dicho que ninguna de esas inyecciones se va a desperdiciar. Lo otro es la urgencia de bajar el número de contagios antes que se inicie el verano. El miércoles se registraron en Ontario 1.316 nuevos casos de COVID-19 y 16 muertes más de personas con la enfermedad.

Las vacunas estarán disponibles solo con cita previa y las reservas de un cupo se inician a partir de este miércoles y los interesados tiene que haber nacido entre 1957 y 1961. El plan piloto comenzará en Hamilton, Toronto, Guelph, Peterborough, Simcoe-Muskoka y Peel.

"Para aumentar la capacidad de vacunación, la provincia está trabajando con profesionales de atención primaria para ofrecer vacunas en entornos de atención primaria y lugares comunitarios, como consultorios médicos, en colaboración con las unidades de salud pública", dice un comunicado del gobierno.

"Los proveedores de atención primaria no aceptarán citas por solicitud, sino que se pondrá en contacto directamente con las personas elegibles de entre 60 y 64 años a partir de hoy, 10 de marzo de 2021", dice el comunicado.

Ontario obtuvo acceso al envío inicial de la vacuna AstraZeneca esta semana, pero la vacuna fue aprobado para su uso por Health Canada a finales de febrero, aunque el Comité Asesor Nacional de Inmunizaciones (NACI) recomendó posteriormente que se utilizara únicamente para adultos de 18 a 64 años.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el general retirado Rick Hillier, que dirige el grupo de trabajo sobre vacunas de la provincia, dijo que de las dosis del proyecto piloto, 29.500 irán a médicos de familia, mientras que el resto irán a farmacias.

Cada farmacia recibirá unas 40 vacunas al día, dijo.

El primer ministro Doug Ford dijo que la provincia debería superar el millón de vacunas generales al final del día. Pronto, Ontario tendrá 120 nuevas clínicas de inmunización masiva establecidas, dijo Ford, y estará en un lugar para ofrecer hasta 150,000 vacunas al día, dependiendo del suministro.

La provincia también planea abrir 120 clínicas de vacunación masiva este mes, para acelerar todo el proceso de vacunación.

Los funcionarios provinciales también dicen que Ontario lanzará un sistema de reservas en línea y un mostrador provincial de servicio al cliente para vacunas el 15 de marzo. Estos apoyos están destinados a ayudar a responder preguntas y reservar citas en clínicas de vacunación masiva, empezando por personas mayores de 80 años.

En la conferencia de prensa, Ford pidió al público que no intentara utilizar esos sistemas a menos que estuvieran en ese rango de edad de más de 80 años. Muchos lugares han tenido problemas con este tipo de iniciativas desde el principio porque la demanda dominó la capacidad.

 

Comentarios

escribenos