Pidiendo perdón reaparece alcalde Toronto
02 de Julio de 2014 a las 13:07Ford dijo que se siente avergonzado y humillado. Rob Ford quien estaba confinado por sus problemas de drogas, dijo que asume de nuevo el cargo, pidiendo una segunda oportunidad. Según el Alcalde el centro de rehabilitación le salvó la vida, porque ser drogadicto es tener una enfermedad que hay que tratar toda la vida, pero aseguró que ya no es un consumidor.
TORONTO.- Luego de estar por varias semanas desaparecido, supuestamente en un centro de rehabilitación de drogadicción, reapareció el polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, ofreciendo disculpas a todo el mundo por su mal comportamiento.
El Mandatario al que el Concejo Municipal le retiró gran parte de sus poderes luego que se pudo establecer que es un consumidor de cocaína y tiene problemas de alcohol, regresó a su puesto de trabajo, pidiendo a todos los ciudadanos una segunda oportunidad. Dijo que está "avergonzado y humillado" por algunas de las decisiones que tomó en el pasado. "Yo estaba equivocado, y no tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo", dijo en una declaración de 15 minutos de duración.
Sobre sus escándalos que le han dado la vuelta al mundo, que lo han involucrado con consumidores de crack, prostitutas y delincuentes, algunos de los cuales están siendo investigados por la Policía, Ford afirmó; "nunca fue mi intención de avergonzar a la ciudad ni ofender a mis colegas miembros del concejo. Lamento profundamente algunas de las opciones personales que he hecho en el pasado."
Ford que se encuentra en campaña para seguir en la Alcaldía, que ha realizado fuertes ataques contra sus opositores y todos aquellos que lo han criticado por su mal comportamiento, aunque no le desconocen que ha realizado bien su labor, dijo además que ya se disculpó con la candidata a alcalde Karen Stintz por los "comentarios hirientes y degradantes" que hizo sobre ella, la candidata dijo que estas disculpas deben ser personales y está esperando la llamada.
Desde el pasado mes de abril el Alcalde se retiró del Gobierno municipal para buscar ayuda profesional para el abuso de drogas y alcohol, en un centro de rehabilitación en Ontario, aunque inicialmente dijo que viajaría a Estados Unidos para el tratamiento, pero nunca llegó a este país, por lo que se habían generado muchos rumores sobre realmente en qué lugar se encontraba.
El Alcalde fue fuertemente atacado no solo por el consumo de drogas y porque asistió a varios eventos completamente borracho, sino además por una serie de comentarios racistas, sexistas y homofóbicos, que realizó públicamente y que generaron que se realizaran marchas y protestas en su contra.
El mandatario ya admitió haber consumido cocaína, luego que durante meses negara que fuera un drogadicto, como lo afirmaron varios medios de comunicación y quedará registrado en videos en donde consumía drogas.
En su ofrecimiento de disculpas Ford también se dirigió a su familia, señalando que le había hecho mucho daño, “mi consumo de alcohol y drogas estaba teniendo un grave impacto en mi familia, en mi salud, y en mi trabajo como alcalde", dijo y agregó que su compromiso actual con todos es "vivir limpio· y dio las gracias a Dios, y al personal de GreenStone, el centro de rehabilitación por salvarle la vida. "Me obligaron a enfrentar a mis demonios personales. Me enteré de que mi adicción es realmente una enfermedad, una enfermedad crónica que requiere tratamiento durante el resto de mi vida.", puntualizó.
Comentarios
escribenos