Noticias

más recientes

Plan para enfrentar caos vial en Toronto durante los Juegos Panamericanos.

25 de Marzo de 2015 a las 14:28

Policía anuncia medidas especiales en importantes vías del GTA. De acuerdo a los organizadores de los Juegos no se deben generar problemas graves de tráfico, porque se están tomando las mismas que se tomaron en Londres y Vancouver durante los Juegos Olímpicos, pero se le está pidiendo también a los residentes y los empresarios a que colaboren intentando crear jornadas laborales con horarios más flexibles, porque la Policía tendrá todo listo y coordinado para actuar rápidamente en caso de accidentes.

 

TORONTO.- Ante al aumento del tráfico vial, la llegada de miles de turistas en el verano y las nutridas delegaciones y acompañantes que llegaran de los diferentes países del contienen a participar de los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizan dentro de la gran ciudad, pero también en varias poblaciones vecinas, las autoridades de transito están realizando planes especiales para evitar posible caos y trancones en las autopistas, que seguramente se van a presentar.

 

Los XVII Juegos Panamericanos TORONTO 2015 tendrán lugar del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos, para personas con alguna limitación física se realizan del 7 al 15 de agosto del 2015, participaran delegaciones de 40 países, la mayoría de ellos latinoamericanos, por lo que se cree que será la gran fiesta latina del deporte en Canadá, que traerá al GTA miles de personas.

 

Por ahora se le está pidiendo a los residentes de la ciudad y usuarios de las carreteras de GTA, que  durante los Juegos Panamericanos utilicen mucho menos su vehículo y más el transporte público que se está acondicionado para ello, porque se podrían enfrentar a trancones de varios minutos. La invitación es a que cambie los patrones de moverse en la ciudad al menos durante las horas más importantes del gran evento deportivo, que se estiman entre las 5 y 6 de la tarde, cuando miles de atletas regresen a sus concentraciones y la gente a sus casas después de disfrutar los eventos.

 

Para evitar contratiempo y problemas de movilidad funcionarios de los juegos y el ministerio de transporte de Ontario están diseñando un plan especial de trasporte durante los juegos, ante la  cantidad de automovilistas que utilizaran las vías entre julio y agosto.

 

Las autoridades estiman que en el peor de los casos, alguien que viaje por la ciudad o por una de sus autopistas, como la 401, o Don Valley Parkway, en un horario pico, no puede quedar estancado por más de 30 minutos, si el plan de movilidad se cumple.

 

Para los agentes de tránsito y los organizadores del evento si se presentan mayores retrasos a los dispuestos, serán causados ​​por problemas ajenos a los juegos, ya sean por cambios en el clima, colisiones o algo inesperado, porque todas las vías principales tienen medidas especiales.

 

El modelado del tráfico sobre las carreteras en toda el área metropolitana de Toronto durante los Juegos, estableció que las horas de mayor actividad de los partidos estarán entre 5 y las 6 pm, especialmente el 21 de julio, pero lo proyectado es que una persona no dure más de 20 minutos en un trancón, si todo lo proyectado se cumple.

 

Cabe destacar que durante los juegos también se realizarán muchos conciertos y actividades recreativas populares al aire libre, en la que también participaran grupos culturales, conjuntos musicales, de teatro, danza, poesía, artes visuales, moda y literatura, que legaran de cada país.

 

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) cuentan con la financiación del Gobierno de Canadá, la provincia de Ontario y las alcaldías de cada una de las poblaciones en que se van a realizar, la inversión ya sobrepasa los 2.5 billones de dólares. Para obtener más información sobre los Juegos, para empleos o trabajos voluntarios, visite TORONTO2015.org.

Comentarios

escribenos