Noticias

más recientes

Poblaciones que están pagando a extranjeros para atraerlos a vivir en ellas

03 de Septiembre de 2021 a las 01:12

Poblaciones que están pagando a extranjeros para atraerlos a vivir en ellas    Son ciudades con población reducida, en EE.UU., Canadá e Italia  

Ante el envejecimiento de la población o la baja natalidad, la falta de mano de obra joven, muchos países, regiones o ciudades del mundo que se están quedando despoblados, han creado incentivos económicos para atraer extranjeros a que se trasladen junto con su familia a vivir en lugares que cuentan con toda la infraestructura pero que se han quedado solos. Los gobiernos incluso facilitan la estadía, el traslado y la documentación para trabajar. Un claro ejemplo es Saskatchewan- Canadá

 LONDRES. – En el mundo hay muchas ciudades, regiones y países que requieren la llegada de inmigrantes para sobrevivir, porque su población envejece más rápidamente la llegada de niños, por el bajo índice de natalidad, y ven que en el futuro se va generar un gran problema social para atender a toda la población. Además, porque se están quedando sin fuerza laboral.

Ante esta situación varios países y especialmente regiones están creando incentivos económicos para atraer extranjeros con familia, para repoblar zonas que cuentan con toda la infraestructura para vivir, pero se quedaron sin gran parte de la población joven que decidieron buscar nuevas oportunidades. Aquí les mostramos algunas de ellas.

  • Saskatchewan- Canadá

Los bajos índices de crecimiento económico y poblacional en esta provincia canadiense hicieron que el gobierno ofreciera varios programas con incentivos económicos para quienes se muden allí. El programa 'Graduate Retention Program Application' ofrece 20.000 dólares (unos 75 millones de pesos) a los estudiantes que se matriculen y obtengan su título de una de las universidades de la zona. También obtendrán dinero para su manutención mientras estudian. El requisito es trabajar y vivir allí por lo menos siete años después de la entrega del dinero.

  • Vermont- Estados Unidos

Ubicado al noroeste de los Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá, es el segundo estado menos poblado de ese país. Por esta razón crearon el 'Programa de Ayudas para Trabajadores en Remoto' (en inglés Remote Worker Grant Program), que brinda un apoyo económico de 10.000 dólares para quienes trabajen en otro estado, pero realicen sus labores en remoto desde Vermont. El gobierno elige 20 personas por año para que pertenezcan al programa y se muden allí, ya sean extranjeros o de otro estado del país.

  • Tulsa- Estados Unidos

Si usted tiene más de 18 años de edad y desea vivir por lo menos un año en la ciudad de Tulsa, sería candidato al apoyo económico de 10.000 dólares para sus gastos de manutención mientras habita allí.
De este dinero, 2.500 dólares estarían destinados a la mudanza, 500 dólares mensuales al salario y una bonificación de 1.500 dólares cuando cumpla un año de residencia. El programa también ofrece puestos de empleo en Tulsa.

  • Harmony- Estados Unidos

La ciudad apenas tiene 1.000 habitantes, está rodeada de naturaleza y se ubica en el estado de Minnesota. Debido a su poca población, ha decidido pagar a sus nuevos residentes hasta 12.000 dólares para que construyan una casa en la ciudad.

  • Molise- Italia

La región, ubicada al centro-sur del país, ofrece 800 dólares al mes y un total de 28.000 dólares (más de 105 millones de pesos) durante tres años a quienes se muden a uno de los pueblos con una población inferior a los 2.000 habitantes. Con el fin de repoblar estas áreas, usted debe permanecer allí al menos tres años. Para muchos este es el pueblo más hermoso de Italia. El gobierno municipal puso a la venta casas por solo 1 euro. Los requisitos son comprometerse a remodelar la propiedad y pagar un depósito de 5.881 dólares (unos 22 millones de pesos) que serán reembolsables.

 

Comentarios

escribenos