Noticias

más recientes

Polémica tras trágica muerte de 3 youtubers, ¿Vale la pena arriesgarse por un video?

10 de Julio de 2018 a las 07:40

Polémica tras trágica muerte de 3 youtubers, ¿Vale la pena arriesgarse por un video?
3 famosos jóvenes canadienses cayeron haciendo video en peligrosa cascada en Vancouver 

La trágica muerte de 3 youtubers en Canadá que fallecieron al caer desde lo más alto de las cataratas Shannon, en Vancouver, mientras intentaban hacer tomas en la hermosa, pero peligrosa caída de agua, se suman a la de otras personas en el mundo que han muerto intentando mostrar su osadía y su espíritu de aventura en sus canales de YouTube. Miles de sus seguidores de los jóvenes mostraron su pesar y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares, diciendo que ellos murieron haciendo lo que más querían, con valentía y viendo al máximo, pero para otros fue una muerte innecesaria porque se arriesgaron solo por obtener más fama, algo que también estaría alentando a niños, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, de todas partes del mundo que arriesgan sus vidas o no miden las consecuencias, solo por obtener más y más visitas, y más me gustas a su canal.

EDITORIAL.- Desde la semana cuando se conoció la trágica muerte de los youtubers canadienses Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, integrantes del popular canal de viajes extremos "High on life", que fallecieron al caerse por una cascada al norte de Vancouver, en Canadá, se armó una polémica que le da la vuelta al mundo, porque las víctimas eran tres jóvenes, grandes amigos desde la infancia, entre 20 y 30 años, que habían alcanzado la fama mostrando el mundo hermosos paisajes, pero también arriesgando muchas veces sus vidas, alentados por sus seguidores que desde el 2011 siguen sus aventuras en YouTube.

Los tres jóvenes habían llegado hasta la parte alta de la bella cascada para grabar un vídeo para su canal, que cuenta con más de 500 mil suscriptores y según los diarios locales en Vancouver, la joven mujer del grupo resbaló y empezó a ser arrastrada por la fuerte corriente de agua, ante lo cual sus dos compañeros trataron de agarrarla, pero los tres terminaron cayendo por el precipicio de las cataratas Shannon, que tienen una caída de más de 350 metros de altura.

Polémica tras trágica muerte de 3 youtubers, ¿Vale la pena arriesgarse por un video?

Los youtubers vivían de mostrarles a sus miles de seguidores hermosos lugares para realizar turismo extremo, un estilo de vida aventurero y arriesgado, con el que habían logrado la fama, con tan mala suerte que murieron haciendo su trabajo y esa grabación para sus miles de seguidores. Según la versión recogidas por las autoridades locales ellos tomaron muchos riesgos y se encontraban en una zona restringida por el peligro que representa.

Tras el fatal accidente las autoridades tuvieron que emprender una operación de búsqueda y rescate, de los cuerpos que fueron encontrados tres días después, porque el agua los arrastró por la escarpada montaña. Posteriormente los familiares de las estrellas de internet confirmaron su fallecimiento al mundo de los tres youtubers, y el mundo lamentó su muerte, varios medios registraron la noticia y sus seguidores siguen mandando mensajes a sus familiares y al mundo sobre el gran trabajo que realizaban los jóvenes mostrando al mundo lugares a los que mucho no pueden llegar, pero así fue como se inició la polémica, porque para algunos usuarios de las redes sociales lo que está haciendo YouTube es alentar a muchas personas a que tomen riesgos innecesarios para conseguir seguidores y ganar algún dinero o fama, como estos tres jóvenes.  

Hasta el New York Time, ante la noticia, se cuestionó sobre el tema del peligro de hacer estos videos por fama y fortuna, ante la trágica muerte de Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper.

"Se los extrañará mucho publicó -Melissa Devane en Facebook-. El grupo High on Life me inspiró a viajar y alcanzar las metas que antes parecían imposibles".  “Su filosofía era el optimismo, la valentía y vivir al máximo cada día”, sostuvo High on Life en un comunicado, y añadió que Gamble, Lyakh y Scraper habían compartido esos valores con personas de todo el mundo.

 

Comentarios

escribenos