Noticias

más recientes

Policía de Ottawa podrá imponer multas hasta de 400 dólares a quien no lleve mascara

11 de Julio de 2020 a las 16:17

El objetivo de la Alcaldía es evitar que llegue una segunda ola de la pandemia
El objetivo de la Alcaldía es evitar que llegue una segunda ola de la pandemia

La sanción se aplicaría a personas que sean encontradas sin la máscara que debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla, en centros comerciales, tiendas, museos, trasporte público, trenes y vestíbulos de hoteles, entre otros sitios públicos encerrados. Anqué está bajando el número de personas contagiadas, Ontario ha visto un total de 36,464 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó el brote a fines de enero y ya van 2.710 personas fallecidas, por lo que se busca detener el avance de la pandemia antes de fin de año cuando se cree vendrá una segunda ola del virus.

OTTAWA.- Mientras en otras ciudades de Canadá se impone como obligatorio el uso de mascara como medida de precaución para bajar los contagios de coronavirus, en la capital de Canadá, no solo será obligatorio, sino además quien infrinja la norma recibirá una multa de hasta 400 dólares, si lo hace de manera reiterativa.

La Alcaldía, mediante la aprobación del Concejo autorizará a la policía local a realizar los comparendos que se impondrán a las personas que en un sitio público encerrado, como centros comerciales, vehículos de servicio público, restaurantes, bares, y demás, no lleven el elemento de protección.

Funcionarios de la ciudad ofrecieron más detalles sobre un proyecto de ley para hacer que las máscaras sean obligatorias en un esfuerzo por limitar la propagación comunitaria de COVID-19, antes de fin de año cuando se espera una segunda ola de la pandemia.

Por ahora el gobierno local ha dicho que no es que la policía tenga que realizar patrullajes buscando a quien no lleva tapabocas, para colocarle una multa, porque inicialmente será una advertencia, pero la idea es que quien se niegue a cumplir la norma, sea sancionado, dijo  Anthony Di Monte, gerente general de servicios de emergencia y protección de la ciudad, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo al funcionario la multa de $ 200 a $ 400 solo se aplicaría a aquellos que repetidamente son encontrados sin el uso de mascara, a pesar del llamado de atención de las autoridades. La sanción establecida en estos casos por el Gobierno de Ontario, a raíz del estado de emergencia generado por el coronavirus, es de $ 880, pero en Ottawa la multa no va superar los 400 dólares.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, señaló que la ordenanza se presentaría ante el consejo para su aprobación el 15 de julio, y se basa en una directiva del oficial médico de salud de Ottawa que entró en vigencia el martes.

Por ahora la ciudad se llenado de letreros de salud pública de Ottawa en sitios públicos o de comercio encerrado, donde se alerta a los clientes que se requiere el uso de máscaras en el interior.

Para los representantes de las unidades de salud pública el objetivo es educar a las personas y hacer que el uso de máscaras sea la norma, para evitar una posible segunda ola de COVID-19 en el otoño y ayudar de paso a los  niños que van a volver a la escuela a protegerse del contagio.

Comentarios

escribenos