Noticias

más recientes

Por la pandemia, hay un retrasó de cerca de 16 millones de procesos médicos en Ontario

10 de Junio de 2021 a las 02:52

Por la pandemia, hay un retrasó de cerca de 16 millones de procesos médicos en Ontario Personas que requerían cirugías, resonancias y tomografías, las mas afectadas 

Ahora que disminuye el número de contagiados en la provincia, los médicos y los hospitales están tratando de ponerse al día con el resto de enfermos, y se han encontrado que hay mucho trabajo acumulado, por lo que se busca apoyo del gobierno para disminuir el número de procesos médicos represados, que representan personas enfermas, o que posiblemente tengan una enfermedad, algo que solo sabrán cuando se hagan los exámenes de rigor, que para muchos puede ser muy tarde. 

TORONTO. – Millones de personas siguen esperando en Ontario por algún examen o lo mas increíble una cirugía, que se vio suspendido por la pandemia de COVID-19, que generó que gran parte de los hospitales y del recurso humano y de laboratorio, se utilizara´n para enfrentar el viris, y salvar contagiados.

La pandemia ha dejado un retraso estimado de 15,9 millones de cirugías, exámenes de diagnóstico, exámenes de detección y otros procedimientos médicos que de otra manera deberían haberse realizado en Ontario, dice la Asociación Médica de Ontario (OMA).

Eso promedia más de un procedimiento médico perdido por residente de Ontario, dijo el presidente de OMA, el Dr. Adam Kassam. "Los casos de COVID-19 en Ontario finalmente están disminuyendo", dijo. "Pero tres olas significativas de infección han creado una larga acumulación de cirugías, exámenes de diagnóstico y otros procedimientos de atención médica".

En un comunicado, la OMA estimó que los seis principales procedimientos incumplidos o retrasados en la provincia son:

  • Resonancias magnéticas (477.301)
  • Tomografías computarizadas (269,683)
  • Cirugías de cataratas (90,136)
  • Reemplazos de rodilla (38,263)
  • Reemplazos de cadera (16,506)
  • Cirugía de bypass coronario (3.163)

Estas estimaciones se suman al número de personas que ya estaban en listas de espera antes de la pandemia, dijo la OMA.

 

Comentarios

escribenos