¿Por qué algunos de los mejores porteros del fútbol están preocupados por la pelota de la Copa Mundial 2018?
26 de Marzo de 2018 a las 20:55
Foto cortesía de Squawka.com
Por Eduardo Harari
Este fin de semana internacional ha dado a aquellos que viajan a Rusia la oportunidad de probar el balón que se usa en la Copa Mundial - el Adidas Telstar 18 - y después de su aparición debut, los porteros han dado su veredicto.
Dusseldorf. - Para conmemorar el 50 aniversario del icónico Telstar, Adidas dio a conocer un rediseño de la bola original, que se introdujo por primera vez para el Campeonato Europeo de 1968 en Italia, y se utilizó por última vez en la Copa Mundial de 1974 en Alemania Occidental.
La última vez que Adidas enfrentó críticas fue en 2010, cuando se consideró que el balón de Jabulani era demasiado liviano para el torneo cuatrienal en Sudáfrica, mientras que el Adidas Brazuca, utilizado en Brasil hace cuatro años, no fue cuestionado.
Así que con el Telstar haciendo su debut este fin de semana, ¿cómo reaccionaron algunos de los porteros de élite de Europa?
Haciendo su aparición número 26 para el equipo nacional español, David De Dea del Manchester United comenzó en gol cuando La Furia Roja empató 1-1 contra Alemania el viernes.
El toletero de 27 años concedió en la primera mitad después de que Thomas Muller rematara un tiro en el fondo de la red, lo que provocó que De Gea cuestionara la nueva pelota.
Hablando después del partido, De Gea dijo: "Es realmente extraño. Podría haberse hecho mucho mejor".
Foto cortesía de Squawka.com
Marc-Andre ter Stegen del Barcelona comenzó en el extremo opuesto del campo a su homólogo de porteros, David De Gea, mientras ambos equipos luchaban por un empate 1-1 en el estadio ESPRIT en Dusseldorf.
Después de haber concedido solo seis minutos en el reloj gracias a un gol de Rodrigo del Valencia, ter Stegen, que hizo su presentación número 19 para Alemania, también dio una evaluación insatisfecha del Adidas Telstar 18.
"La pelota podría ser mejor; se mueve mucho ", dijo después del partido.
"Pero creo que tendremos que acostumbrarnos a trabajar con él y tratar de entenderlo lo más rápido posible antes de que comience la Copa Mundial".
Foto cortesía de Squawka.com
A pesar de no figurar en el empate entre España y Alemania, Reina tuvo un gusto por el balón antes del partido en el warm-up, y dio una evaluación brutal de la nueva pelota de la Copa del Mundo.
Reina está jugando el segundo violín de su compatriota De Gea en el equipo de Julen Lopetegui, pero para Napoli, el ex taponero del Liverpool ha estado en forma formidable, y cree que la pelota va por sus compañeros de porteros pesadillas este verano.
Él dijo: "Te apuesto todo lo que quieras que veremos al menos 35 goles de largo alcance en Rusia, porque es imposible entrenar.
"Está cubierto por una película de plástico que dificulta su agarre. Los porteros van a tener muchos problemas con esta pelota ".
Comentarios
escribenos