Toronto Maple Leafs a punto de entrar en el vientre de la bestia
25 de Marzo de 2018 a las 19:59
Foto cortesía de NHL.com
Por Eduardo Harari
Toronto. - Esta semana, los Toronto Maple Leafs jugarán contra los Tampa Bay Lightning y los Nashville Predators, que ya se han asegurado los puestos de los playoffs y liderarán sus respectivas conferencias. Los Leafs tienen 10 juegos más para jugar y están a punto de entrar en la recta final de la temporada, con 19 días por delante.
Si estas noticias se mantienen, esto no podría llegar en un mejor momento con solo unos pocos juegos restantes en la temporada regular para prepararlos para los playoffs.
Los juegos contra los centros de la liga no los están relajando, pero para Auston Matthews, no ha jugado en un juego de la NHL desde el 22 de febrero. Definitivamente necesitará sacudirse un poco el óxido y ajustarse a la velocidad del juego, incluso su la lesión le permitió mantener su condición física arriba.
Frederik Andersen parece jugar su mejor hockey cuando enfrenta muchos tiros. Sin embargo, el tiempo libre debería haber proporcionado un buen descanso mental y ayudarlo a reorientar los playoffs.
El año pasado contra las capitales, no estaba ni cerca de lo mejor de él. Parte de esto podría haber sido la lesión que sufrió en el segundo juego anterior de la temporada.
Sin embargo, si puede regresar y jugar al nivel que tiene en la conversación para el Vezina, los Leafs serán una fuerza a tener en cuenta.
Se espera que Nikita Zaitsev y Leo Komarov pierdan algo más de tiempo, lo que no es ideal, pero eso significa más experiencia para el último llamado, Andreas Johnsson. Verlo en una línea con William Nylander y Zach Hyman (todos los graduados de Marlies, por cierto) fue eléctrico, y el optimismo y la energía de él y Travis Dermott han sido esclarecedores.
En el juego contra los canadienses, Johnsson tuvo siete tiros a puerta y zumbó alrededor de la red. Consiguió su primer gol en la NHL, pero podría haber sido mucho más si no hubiera sido por la actuación irreal de Charlie Lindgren.
El entrenador Mike Babcock dijo lo siguiente sobre el rendimiento de Johnsson:
No será una semana fácil ya que los Lightning y los Predators han estado al rojo vivo. Los Lightning tienen marca de 7-2-1 en sus últimos 10 juegos, mientras que Nashville no ha perdido en regulación desde el 17 de febrero.
Tampa Bay necesita ganar todos los juegos que puedan después de ser eliminados por los Bruins. Su atraque en los playoffs puede estar garantizado, pero la ventaja de hielo local aún está en el aire. Si los Maple Leafs desean profundizar en los playoffs, necesitarán jugar (y ganar) contra los mejores equipos de la liga.
Comentarios
escribenos