Noticias

más recientes

Las teorías de conspiración anti-Raptors son producto de la imaginación

25 de Marzo de 2018 a las 17:26

Foto cortesía de Jonathan Bachman / Getty Images
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Llega un punto de ebullición para cualquier jugador, cualquier equipo, un tiempo para ventilarlo y ventilarlo cuando se ha permitido que se pudra tanto durante mucho tiempo.
 
Todo el mundo sabe que los Raptors no se mantienen exactamente en la luz más alta de los EE. UU., Relegados a horarios de inicio de la tarde cuando comienza la postemporada, mostrados con poca frecuencia en las transmisiones de horario estelar, prácticamente ignorados por tantas publicaciones estadounidenses.
 
Con el equipo ganando y jugando un estilo de baloncesto que es entretenido y convincente, el perfil de Toronto ha mejorado.
 
Pero las inevitables teorías de conspiración que siguieron a la derrota del domingo ante OKC en el Air Canada Center salieron a la luz, cómo los oficiales quieren sacar al equipo, cómo la NBA no quiere que los Raptors tengan éxito.
 
Incluso si se toma con algún grado de lógica u objetividad, cualquier noción de que los Raptors están siendo engañados no tiene fundamento. Se hacen malas llamadas todas las noches contra todos los equipos, los jugadores y entrenadores se quejan a menudo dado lo inconsistente que ha sido el arbitraje y cómo la NBA ha reaccionado lentamente ante las cambiantes caras entre los equipos oficiantes.
 
Los Raptors, como ha señalado constantemente el entrenador en jefe Dwane Casey, ahora son los cazados y no los cazadores.
 
Tienen que mantener una mentalidad de no favorito porque esa es la única forma en que avanzarán en los playoffs, adoptando la filosofía de que ningún equipo debe darse por sentado, cada juego es tan importante como cualquier otro, independientemente de las fortalezas relativas del oponente de esa noche.
 
Es la naturaleza humana cuando llega ese punto de no retorno y la emoción se hace cargo. DeMar DeRozan llegó a ese nivel tarde en la punta del domingo y fue expulsado.
 
Eso sí, DeRozan no hizo ningún favor a los oficiales de la NBA y será interesante seguirlo cuando Marc Davis, quien entrenó a DeRozan, luego oficie un juego de Raptors.
 
DeRozan ha aprendido a jugar a través del oficio, pero más que nada, el domingo debería ser un momento de enseñanza para lo que le espera.
 
Los oponentes saben que la mejor forma de atacar a los Raptors es meterse debajo de su piel, frustrarlos y, cuando los oficiales no hacen faltas, incluso las más obvias, les corresponde a los jugadores cumplir esas llamadas perdidas.
 
Los Raptors ahora deben pasar del derrumbe del último juego del domingo que vería a tres titulares y a Casey que le mostraran la puerta.
 
Hay tanto que esperar que no tenga sentido mirar hacia el pasado.
 
En todo caso, el domingo podría ser recordado como una de esas sesiones de limpieza del alma, mejor ilustrado por DeRozan, quien finalmente había visto lo suficiente.
 
Pero debe permanecer sereno en tales situaciones, sabiendo muy bien que los momentos adicionales de adversidad están a la vuelta de la esquina, secuencias que no puede controlar.
 
La mejor manera para DeRozan es continuar atacando la canasta, iniciar contacto y forzar a los oficiales a hacer una llamada.
 
Algunos han argumentado cómo DeRozan debería haber sido más enérgico cuando tomó el Corey Brewer del Thunder del drible.
 
Davis debería haber pitado a Brewer por una falta, pero no lo hizo, algunos creían que el árbitro no tenía la mejor vista de la jugada.
 
"Es muy importante mantener la compostura", dijo Kyle Lowry tras la derrota ante OKC. "Definitivamente es difícil, pero es muy importante mantener la compostura".
 
Lowry cometió una falta cuando faltaban más de tres minutos.
 
Algunas de sus faltas eran de la variedad 50-50, algunas en las que probablemente debería haber usado un mejor juicio para tratar de recuperar pelotas sueltas.
 
"Todavía tenemos objetivos más grandes y, a largo plazo, ya sabes, esto nos ayudará cada vez que estemos en el piso", dijo. "Cada situación nos ayudará a largo plazo, por lo que es solo un paso más en nuestro viaje".
 
Lowry tiene razón porque los Raptors son buenos, con una posibilidad real de jugar para un título de la NBA.
 
OKC está rodando y el único jugador cercano a parecerse a Russell Westbrook en el Este es LeBron James, a quien los Raptors se enfrentarán la noche del miércoles en Cleveland.
 
El Thunder tiene mejor talento que los Cavs, que no tienen a nadie en su roster fuera de James capaz de crear su propio tiro.
 
OKC aportó una ventaja física al juego y, como admitió Casey después, los Raptors no lo igualaron.
 
"No lo hicimos", dijo el entrenador. "No manejamos bien el pick and roll con (Steven) Adams, no rotamos adecuadamente, lo suficientemente rápido. Tenemos que volver al frente, lo hemos hecho todo el año, no es nada nuevo.
 
"La velocidad y la convicción con la que necesitas hacerlo no estaba allí (el domingo). Esas son las cosas en las que la velocidad del juego es el tipo de velocidad que verás en los playoffs, ese tipo de velocidad, ese tipo de fisicalidad y tenemos que hacer un mejor trabajo.
 
"Tenemos que prepararlos (jugadores) mejor para ese tipo de situaciones, tenemos que hacer un mejor trabajo para volver a estar en el frente, desafiar el tiro y cuando la bala sube tenemos que rebotar en las pandillas".
 
RAPS salen a la carretera con otro récord en la mira
 
Los Raptors salieron a la carretera en busca de un conjunto de autoservicio con la esperanza de alcanzar un hito, uno de muchos para un equipo que está a punto de establecer un récord del club con la mayor cantidad de victorias en una temporada.
 
OKC puso fin a la racha de victorias de los Raptors en 11, pero los Raptors han ganado ocho mientras juegan el anfitrión Magic el martes por la noche antes de llevarlo a Cleveland para una cita del miércoles con LeBron James y los Cavs.
 
En la temporada, los Raptors tienen marca de 23-12 en la carretera, su próxima victoria empatando en la mayoría de los triunfos fuera de la historia de la franquicia, establecidos durante la temporada 2015-16.
 
Toronto no ha jugado un partido de ida y vuelta en la carretera desde Navidad cuando los Raptors tuvieron un consejo nocturno en el Día del Boxeo en Dallas seguido de un juego en Oklahoma City.
 
Los Raptors perdieron a los dos, la única vez que el equipo perdió juegos callejeros consecutivos en noches consecutivas.
 
Después de los Magic-Cavs back to back, los Raptors terminan la temporada con dos sets más de back to backs, pero ninguno presenta dos juegos de carretera consecutivos.
 
Como el equipo local, que incluye uno en Londres, Inglaterra, el Magic ha perdido ocho de 10 contra los Raptors.
 
En general, Orlando perdió 16 de las últimas 19 reuniones con Toronto.

 

Comentarios

escribenos