Noticias

más recientes

Por accidente fatal, Uber suspende servicio sin conductor en Toronto

21 de Marzo de 2018 a las 09:14

Por accidente fatal, Uber suspende servicio sin conductor en Toronto

TORONTO.- Uber sacó su flota de prueba de autos sin conductor de las carreteras públicas en Toronto y otras ciudades después de que uno de los vehículos golpeó y mató a una mujer en Arizona. La primera fatalidad peatonal atribuida a esta tecnología emergente.

Según el reporte de la policía la mujer de 49 años fue atropellada por un vehículo que tenía un asistente humano a bordo, pero que no operaba el vehículo. Inmediatamente Uber ofreció disculpas por el accidente y suspendió el servicio de estos autos, en las ciudades donde operan, incluido Toronto, hasta que se pueda establecer que falló con la nueva tecnología.

En la industria del transporte esta muerte era consideraba inevitable,  a medida que se multiplicaba el número de vehículos autónomos en las calles, pero aún no se había presentado el primer accidente fatal.

Pese a ello Uber insiste que la tecnología de vehículo autónomo (AV) será más segura que los conductores humanos, pero no perfecta.

La muerte de la mujer y sus consecuencias, seguramente resultarán negativas para todos los fabricantes de automóviles y proveedores con aspiraciones de conducción autónoma de vehículos en el mundo, pero por ahora gran parte de los países revisas la legislación sobre la responsabilidad cuando sucedan estos casos, porque los autos tarde o temprano rodaran por todas las carreteras del planeta.

 

 

 

Comentarios

escribenos