Noticias

más recientes

Última encuesta deja a Ford como ganador de las elecciones en Ontario

21 de Marzo de 2018 a las 09:09

TORONTO.- Según la última encuesta de las elecciones a Premier de Ontario, el Partido Conservador Progresivo de Ontario, con  Doug Ford, sería el ganador de la contienda electoral del próximo 7 de junio. El sondeo fue realizado por Mainstreet Research, deja claro que el PC Party de Ontario tiene una ventaja de 21 puntos sobre los liberales para gobernar la provincia.

La encuesta fue realizada a 2,003 ciudadanos de Ontario en edad de votar, mediante la cual se pudo establecer el triunfo de Ford, si las elecciones fueran hoy, aunque aún quedan varias semanas en la disputa política.

Según el sondeo el PC goza en la actualidad de un 47 por ciento de apoyo entre los votantes decididos y los que se inclinan, mientras que los liberales bajo Kathleen Wynne ocupan el el segundo lugar con el 26,2 por ciento. Le sigue el NDP que tiene un apoyo del 18.6 por ciento y el Partido Verde al final con el 6.4 por ciento.

En Toronto los Conservadores y su candidato también tiene un gran apoyo, llega al 37,5 por ciento, en comparación con el 35 por ciento para los liberales; el 20.3 por ciento para NDP; y el seis por ciento para el Partido Verde. En al área metropolitana de Toronto, se encontró además que el PC es aún más fuerte (49.3 por ciento), casi 20 puntos por encima de los liberales (30 por ciento).

 

Comentarios

escribenos