Noticias

más recientes

Por Toronto, VOTE BIEN. Perfil de planes de gobierno de candidatos con gran opción

13 de Octubre de 2022 a las 05:10

Por Toronto, VOTE BIEN. Perfil de planes de gobierno de candidatos con gran opción

A pocos días que se realicen las elecciones municipales de Toronto, muchos residentes ni siquiera saben cuáles son las propuestas de los candidatos a la Alcaldía y mucho menos al concejo municipal, por ellos algunos votarán a ciegas, e incluso ni votarán, porque creen que su voto no importa, no cambia nada y sus necesidades no serán resueltas. Varios aun no entienden la importancia de elegir un buen gobernante, porque cualquier decisión que se tome en el Concejo Municipal, o en la Alcaldía, seguramente tarde que temprano lo va a afectar, por eso el llamado es a conocer los planes de gobierno de los candidatos y votar a conciencia por el que crea es mejor, aquí les mostramos un muy breve resumen de lo que proponen tres candidatos con opción de ganar, y lo invitamos a leer los programas completos que los puede encontrar en internet.

EDITORIAL. – El 24 de este mes se realizarán la elección del alcalde de Toronto, y mucho se ha escuchado de los planes del actual mandatario, John Tory, que puntea en las encuestas y todos dan como ganador, porque tiene buenas propuestas y no le ha ido mal como gobernantes, pero hay otros dos candidatos que estan dando la batalla, entre ellos un inmigrante de origen colombiano, que también tienen buena opción, buenas propuestas y cuestiona la reelección de Tory.

  • JOHN TORY, que ganó las elecciones de 2018 con el 63,5 por ciento de los votos, ha estado haciendo campaña durante las últimas dos semanas con un enfoque en mejorar el tránsito en la ciudad y terminar algunas de sus megaobras que ya estan caminando, como la nueva línea del metro, pero además asegura que dará apoyo a las pequeñas empresas, y se compromete en sacar adelante un plan de vivienda que la ciudad requiere con urgencia. Para el mandatario el tema de la vivienda es su prioridad, pero también el manejo del presupuesto, y la culminación de proyectos que se han iniciado en su administración. “habrá un liderazgo experimentado”, dijo, y afirmo que los residentes de la ciudad no pueden dejar perder lo que ya ha logrado.
  • GIL PEÑALOSA. - "Está muy claro que la ciudad se está moviendo en la dirección equivocada. Creo que es menos asequible, menos equitativo y menos sostenible que hace ocho años", dijo Gil Peñalosa, quien emigró al área de Toronto desde Colombia hace 23 años y tiene una amplia experiencia en planificación urbana, habiendo trabajado con más de 350 ciudades y gobiernos en todo el mundo. Podría decirse que es el rival de más alto perfil que enfrenta el actual alcalde. En las últimas semanas, Peñalosa ha realizado una amplia gama de anuncios de campaña que describen su plataforma, desde un plan de tiempo de trabajo comunitario para fomentar horarios de trabajo flexibles hasta permitir que los adultos consuman vino y cerveza de manera responsable en los parques. Dice que la vivienda es su principal prioridad, y uno de sus principales objetivos es convertir las tierras propiedad de la ciudad en unidades de vivienda asequibles para todos.
  • SARAH CLIMENHAGA. – La candidata dice que está harta del lento progreso de la ciudad. "Realmente estoy corriendo solo para hacer que la ciudad sea mejor para todos. Entre varias de las prioridades de Climenhaga, mejorar la circulación del tránsito en la ciudad, pero sin hacer megaobras, o proyectos tan costosos.  "Hay formas de tener un corredor de tránsito rápido en las calles que no involucran ese tipo de construcción, que podría involucrar solo pintura o, ya sabes, aplicación de la ley o restricciones. Hay formas a pequeña escala de crear corredores de transporte rápido", dijo.

La votación anticipada estará disponible entre el 7 y el 14 de octubre de 10 a.m. a 7 p.m. El día de las elecciones seguirá el 24 de octubre de 10 a.m. a 8 p.m. Para obtener más información sobre la votación, visite el sitio web de la ciudad.

 

 

 

Comentarios

escribenos