Noticias

más recientes

Por trabajar en alcantarillas de New York, empleado se gana $540 mil dólares al año

10 de Octubre de 2018 a las 11:05

Por trabajar en alcantarillas de New York, empleado se gana $540 mil dólares al año

El polémico salario, que muchos quieren y ven como justo.

NEW YORK.- Una polémica se ha abierto en Estados Unidos, luego de conocerse que Bhavesh Patel, un mecánico de maquinaria fija que mantiene los sistemas de alcantarillado de Nueva York (Estados Unidos), ganó alrededor de $540.000 dólares en un año, según la lista elaborada por la organización Empire Center for Public Policy de la que se ha hecho eco New York Post.

El trabajador no se ganó la Lotería, pero aparentemente para muchos si, luego de conocerse la cifra que le pagaron, porque ya varias personas quieren tener su trabajo como empleado del Departamento de Protección Ambiental, con el que pueden recibir un cheque de pago de $ 539,098, que fue lo que le dieron el año pasado, pero para el que hay que trabajar fuertemente y no en las mejores condiciones.

Además de sus 2.086 horas laborales reglamentarias, ese hombre trabajó 1.992 horas adicionales. Si no tomó días libres por enfermedad o vacaciones, significa que habría empleado 78 horas semanales durante un año.

El portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Nueva York, Ted Timbers, ha recordado que los alcantarillados de esa ciudad "funcionan las 24 horas del día y contienen más de 1.000 millones de gallones de agua residual", con lo cual ingenieros como Patel "protegen la salud pública y se aseguran de que toda agua fluya en la dirección correcta".

Un oficial aseguró que ese organismo estadounidense tiene déficit de personal y sus trabajadores realizan a menudo horas extra. Además, el salario de este empleado estuvo reforzado por un pago retroactivo de un nuevo contrato, resuelto tras una disputa de 10 años.

Comentarios

escribenos