Noticias

más recientes

Canadienses y turistas podrán llevar marihuana en vuelos nacionales

10 de Octubre de 2018 a las 08:17

Canadienses y turistas podrán llevar marihuana en vuelos nacionales

TORONTO.- Con la legalización de la producción, venta y consumo de marihuana con fines recreacionales, y  libertad de mercado que se inicia el próximo 17 de octubre, muchas reglas están cambiando en Canadá, y una de ellas es que a partir de esa fecha, los canadienses, los turistas y todos el que pase por este país, podrán transportar hasta 30 gramos de marihuana en su equipaje, pero solo dentro del territorio nacional.

"Desde el 17 de octubre de 2018, los pasajeros podrán llevar una cantidad legal de cannabis, o 30 gramos, en su equipaje de cabina o en la bodega, si viajan en un vuelo interno", dijo Delphine Denis, portavoz del ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau.

Sin embargo, la posesión de marihuana en vuelos internacionales seguirá siendo ilegal, incluso para los que viajan a Estados Unidos, que pese a que tiene varios estados en donde la hierba también es legal, a nivel federal sigue siendo ilegal.

El Gobierno canadiense ya ha alertado a los sus ciudadanos para que tengan en cuenta que pasar la frontera con marihuana es considerado un delito en otros países y especialmente en las zonas fronterizas con EE.UU., donde hay libre tránsito, por lo que ha solicitado a los consumidores y a los que requieren marihuana con fines medicinales, dejar el producto en casa, para evitarse probelams legales.

Oficiales de Migración de EE.UU., ya advirtieron que les negarán el ingreso a personas que lleven marihuana en su equipaje, quienes podrían ser detenidos y sancionado para no poder ingresar a este país, porque para ellos el producto sigue siendo una droga ilegal.

Quienes contradigan las normas enfrentarán "penas criminales severas", advierte el Gobierno de Canadá, porque la venta y el uso de cannabis -salvo en algunos estados- están prohibidos por la ley federal de EE.UU.  

Cabe aclarar que pese a que ahora se podrá llevar en los vuelos internos, fumar mariguana en los aviones, como los cigarrillos no estará permitido. El Departamento de Transporte canadiense está instalando una nueva señalización que informa a los viajeros sobre las reglas en aeropuertos, estaciones de tren y marítimas, y sobre los viajes por tierra a Estados Unidos.

Comentarios

escribenos