Noticias

más recientes

Se incendió y explotó parte de la refinería más grande de Canadá

09 de Octubre de 2018 a las 08:30

Se incendió y explotó parte de la refinería más grande de Canadá

Irving Oil, está localizada en St. John, New Brunswick.

Las explosiones sacudieron gran parte de la ciudad de St. John, New Brunswick, al este de Canadá. Por ahora no hay reporte de víctimas fatales, solo 5 trabajadores que resultaron heridos, pero no de gravedad. La refinería Irving Oil, es una parte importante de la industria canadiense y por su tamaño se considera la mayor refinería de Canadá, que produce más de 320.000 barriles de productos energéticos “terminados” al día.

MONTREAL.- Un incendio y una explosión, prácticamente arrasaron una parte importante de una de las refinerías de petróleo más grande de Canadá,  en un incidente que está siendo investigado por las autoridades, y que generó mucho pánico entre los residentes de St. John, New Brunswick. El lunes en la noche, la situación se había controlado, pero el susto fue grande para los miles de residentes que viven en la zona industrial.

Las imágenes publicadas en las redes sociales y los videos mostraron llamas intermitentes y una columna de humo negro que se elevaba desde la refinería como si fuera una bomba en la gran refinería que tiene una capacidad de producción de 320.000 barriles de productos refinados por día, y es el gran soporte económico de la ciudad y una parte importante del país.

Rob Beebe, quien vive cerca de la refinería, dijo que sintió que su casa temblaba, con cada explosión. A pesar de que los testigos describieron un gran “boom” que sacudió los barrios alrededor de las 10 horas del lunes, Irving Oil confirmó que todos sus trabajadores y contratistas fueron evacuados de manera segura.

Nada menos que 3.000 personas trabajan en la refinería de 78 acres, pero la mayor parte estaba por fuera en las oficinas, porque la refinería estaba en una reparación importante. La mayaría de los que se encontraban en el lugar de la explosión eran contratistas que trabajan las labores de mantenimiento. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital con vida y según las versiones de la empresa, ninguno corre peligro, solo presentar lesiones y heridas superficiales. Los cinco fueron dados de alta.

Según uno de los residentes de la zona, Gerry Graves, él se encontraba sentado en el borde de la cama cuando las ventanas de su apartamento de la parte alta comenzaron a vibrar, luego vio la columna de humo negro apareció a la vista, y sintió más explosiones. Al instante supo que venía de la refinería de unos dos kilómetros de distancia. Heather Adams, otro de los habitantes de la región aseguró a los medios que las explosiones hicieron vibrar todo como si se tratara de un terremoto.

La refinería Irving Oil, es una parte importante de la industria local y por su tamaño se considera la mayor refinería de Canadá, que produce - según el sitio web de la compañía - más de 320.000 barriles de productos energéticos “terminados” al día.

Las explosiones y el posterior incendio causaron mucho pánico, todos los habitantes de la población salieron a las calles a ver qué era lo que estaba pasando.

El alcalde de St. John, Don Darling dijo que la ciudad está trabajando con Irving Oil, para enfrentar la emergencia, y que ya se han tomado medidas bajo la supervisión de EMO, un organismo especializado para esta clase de incendios, para evitar una tragedia y evaluar la situación y verificar la calidad del aire, porque varios pobladores se quejaron por el humo que surgió del incendio y las explosiones. Además que organismo encargado de la seguridad laboral ya están realizando sus propias investigaciones para establecer que fue lo que realmente pasó.

El mandatario local aseguró que por ahora no está prevista la evacuación de la zona, pero animó a la gente a permanecer en sus hogares y lejos del sitio. La refinería ha sido cerrada, y los reguladores decidirán cuando estará listo para reanudar las operaciones.

Comentarios

escribenos