Noticias

más recientes

Prepárense, vendrán días con más tormentas en Ontario y Quebec, anuncian los expertos

26 de Mayo de 2022 a las 02:00

Prepárense, vendrán días con más tormentas en Ontario y Quebec, anuncian los expertos Destrozos causados el fin de semana son una muestra de las tormentas eléctricas “severas” que vienen: AccuWeather

Una gran zona del este de Canadá que va desde el centro y el sur de Ontario, hasta el oeste y el sur de Quebec, podría ver niveles de precipitación más altos de lo normal durante el verano, se espera que la región vea niveles superiores al promedio de actividad de tormentas eléctricas, dicen los especialistas en el clima. La humedad y el calor, va a generar mucho movimiento en los próximos meses. El patrón climático es causado por el fenómeno de La Niña, que genera una caída en las temperaturas de la superficie del mar en partes del Océano Pacífico durante largos períodos de tiempo.

TORONTO. - A medida que las comunidades de Ontario y Quebec recogen los pedazos después de una tormenta, dejó heridos y cuantiosos daños materiales, además de miles de personas sin electricidad, las nuevas predicciones de AccuWeather revelan, que los residentes de las dos provincias deben esperar una temporada de verano muy movido por tormentas eléctricas, con un clima húmedo y cálido.

Según el meteorólogo principal de AccuWeather, Brett Anderson, una porción del este de Canadá que va desde el centro y el sur de Ontario, hasta el oeste y el sur de Quebec, podría ver niveles de precipitación más altos de lo normal durante el verano. También se espera que la región vea niveles superiores al promedio de actividad de tormentas eléctricas, dijo.

"Este puede ser un verano ocupado en términos de tormentas eléctricas severas, especialmente desde el corredor de Windsor a Toronto a Ottawa", dijo Anderson como parte de un análisis de la compañía de pronósticos meteorológicos.

De hecho, es probable que varias partes del país, incluidas las provincias marítimas de Columbia Británica y Canadá, también vean condiciones más húmedas de lo normal este verano, según el pronóstico anual de verano de AccuWeather publicado el martes.

Por La Niña, un fenómeno climatológico, se verán mayores cantidades de precipitación en gran parte de Canadá. El patrón climático es causado por una caída en las temperaturas de la superficie del mar en partes del Océano Pacífico durante largos períodos de tiempo. Esto tiene un impacto en la orientación y posición de la corriente en chorro del norte, que, a su vez, afecta los niveles de precipitación.

Un aumento en la humedad en Ontario y Quebec también resultará en niveles más altos de humedad en la región, dijo Anderson, refiriéndose a mayores cantidades de vapor de agua en el aire. Los niveles más altos de humedad también ayudarán a estas áreas a retener parte del calor que encuentran, ya que el aire no puede enfriarse tan rápido como si estuviera seco.

"El aumento de la humedad conducirá a noches más cálidas en comparación con lo normal, mientras que las temperaturas durante el día estarán más cerca de lo normal", dijo Anderson.

Los efectos de una mayor humedad se vuelven especialmente pronunciados en las grandes ciudades, que suelen atrapar más calor debido a la cantidad de pavimento y edificios que existen, que tardan en liberar calor. El lado positivo, sin embargo, es que los niveles más altos de precipitación que también se esperan reducirán los riesgos de sequía e incendios forestales en la región.

Según el pronóstico de verano de AccuWeather, es probable que las áreas de Columbia Británica también vean más precipitaciones de lo habitual.

El oeste de Canadá tiende a ser la región más afectada por La Niña, dijo el meteorólogo. Este verano, se proyecta que la corriente en chorro traerá más humedad sobre partes del oeste de Canadá, lo que reducirá la posibilidad de que se desarrollen incendios forestales en el área.

Se pronostica que las temperaturas se enfriarán este año en comparación con las condiciones de calor abrasador reportadas en 2021, dijo Anderson. El verano pasado, los canadienses vieron temperaturas récord en junio de 2021. El pueblo de Lytton, B.C. rompió el récord de la temperatura más alta tres días seguidos, estableciendo un máximo histórico de 49.6 C el 29 de junio.

 

Comentarios

escribenos