Noticias

más recientes

Memorables y nostálgicos conciertos de despedida de Serrat en México

12 de Mayo de 2022 a las 05:53

Memorables y nostálgicos conciertos de despedida de Serrat en México El tour arrancó el 27 de abril en Nueva York y cerrará en los últimos días de diciembre en Barcelona

El cantautor barcelonés, de 77 años, pasará por Miami, San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México (México), Medellín, Bogotá (Colombia) y San José (Costa Rica) y a partir de junio empezará su tour por España.

MÉXICO. - El cantautor español Joan Manuel Serrat, ofreció su primer concierto en México como parte de su gira de despedida “El vicio de cantar 1964-2022”, siendo Puebla la primera parada en este país y el sexto show de su tour mundial.

 El Auditorio Metropolitano de la central ciudad de Puebla, fue testigo de una noche única e irrepetible, desde las primeras horas del martes, miles de personas ya hacían filas para poder entrar al recinto y disfrutar del concierto. El público fue tan variado como lo ha sido la carrera de Serrat, había desde jóvenes hasta personas de más de 80 años.

El cantautor barcelonés dio su primer concierto en el Beacon Theatre, en New York y acabará con una doble actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre.

 El repertorio elegido para esta gira de despedida, con la cual se cierra una trayectoria de más de 57 años, estuvo conformado por los temas que han marcado en lo musical y personal a varias generaciones.

 En la velada pudieron escucharse éxitos como “Dale que dale”, “El Carrusel de furo”, Romance de curro”, “Lucía”, “No hago otra cosa qué pensar en ti”, “Algo personal”, “Hoy puede ser un gran día” y “Penelope”, fueron coreadas de principio a fin. 

 La gira continuará este 12 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 14 en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y el 18 y 19 del mismo mes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

 La gira arrancó de manera oficial el 27 de abril en Nueva York y cerrará en los últimos días de diciembre.

 Aunque las intenciones de Serrat son dejar los escenarios, seguirá drenando música, como lo dejó ver hace tiempo cuando declaró: Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”. 

Comentarios

escribenos