Noticias

más recientes

Caos y retrasos en el aeropuerto de Toronto por cuenta de pruebas de Covid-19 y falta de personal

12 de Mayo de 2022 a las 04:55

Caos y retrasos en el aeropuerto de Toronto por cuenta de pruebas de Covid-19 y falta de personal Pasajeros y empresas piden que se eliminen las restricciones ante las largas filas y demoras de los vuelos

Largas filas se ven en todo el aeropuerto Pearson de Toronto, un viajero se está demorando hasta tres horas antes de llegar a la puesta de salida o de embarque. La recomendación de la aerolínea es llegar con mucho tiempo de anticipación. Durante la semana pasada, más de 100.000 personas, el 50 por ciento de los viajeros que se movían a través de Toronto Pearson, sufrieron grandes retrasos.

TORONTO. - Si va a viajar desde Toronto o llega a la ciudad desde cualquier lugar del mundo, tenga en cuenta que por lo menos va durar unas dos o tres horas en el aeropuerto, sino es más, por las restricciones que aún persisten para enfrentar el covid-19, a lo que se suma la falta de personal para atender a los viajeros.

La situación es tan delicada que un grupo de líderes empresariales están pidiendo al gobierno federal que elimine las restricciones de la pandemia en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, que dicen es lo que están contribuyendo a los retrasos de horas que muchos viajeros han enfrentado en las últimas semanas.

La Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA) ha advertido a los viajeros que se presenten al menos dos horas antes de su salida para vuelos nacionales y tres horas antes de tiempo para vuelos internacionales, ya que se ocupa de una gran cantidad de problemas que están causando largas filas en la seguridad y en el área de aduanas.

También se ha informado que hay problemas de personal en la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo, lo que estaría causando retrasos intermitentes en el área de seguridad previa al embarque en el aeropuerto. Pero también ha dicho que los controles de salud de COVID-19, incluidas las pruebas aleatorias, están ralentizando los tiempos de procesamiento para los viajeros entrantes que pasan por la aduana. En algunos casos, eso ha llevado a que los viajeros permanezcan en sus aviones durante horas mientras se despacha el atraso en el área de aduanas.

Durante la semana pasada, más de 100.000 personas, el 50 por ciento de los viajeros que se movían a través de Toronto Pearson, sufrieron grandes retrasos. Los pasajeros internacionales se ven obligados a esperar hasta tres horas, a veces dentro de la aeronave en la que volaron debido a los tiempos de procesamiento más largos por parte de los funcionarios de aduanas. Estos desafíos reflejan la escasez de personal y las políticas anticuadas de la pandemia que crean retrasos innecesarios", dijo el presidente y CEO de la Junta de Comercio de la Región de Toronto, Jan De Silva, durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

El Aeropuerto Internacional Pearson ahora está viendo aproximadamente 30,000 llegadas internacionales cada día a medida que la industria de viajes vuelve gradualmente a la vida después de dos años de restricciones pandémicas. La GTAA también ha dicho que espera que el número diario de llegadas internacionales al aeropuerto aumente a 45.000 para este verano, lo que podría contribuir a nuevos retrasos "insostenibles".

El Aeropuerto Internacional Pearson es solo uno de los varios aeropuertos canadienses que reportan retrasos significativos a medida que los volúmenes de viaje se recuperan, el problema se extiende a los aeropuertos importantes del país.

Comentarios

escribenos