Noticias

más recientes

Prepárese habrá más aumento del precio de los alimentos en todo Canadá

02 de Febrero de 2023 a las 13:52

Prepárese habrá más aumento del precio de los alimentos en todo Canadá  Cadenas de supermercados anuncian fin del congelamiento de valor de sus productos    

Todo va subir, especialmente los alimentos frescos en los supermercados de cadena. De acuerdo a las empresas son cerca de 27 mil proveedores de alimentos que están esperando el incremento en el valor de los productos, y ese aumento de costo se va a trasladar a los consumidores.

OTTAWA. – La inflación que se ha apoderado del mundo y tienen en aprietos a varios países, entre ellos Canadá, por ahora no llegará a su fin, porque la congelación de los precios a los alimentos que se inició en diciembre, llega a su fin en las grandes cadenas de supermercados del país, lo que va generar un aumento en todo.

 Loblaws llegó a los titulares el otoño pasado cuando anunció que congelaría los precios de cientos de su marca interna No Name durante la temporada navideña. La cadena de supermercados lanzó el plan como una salva para los compradores conscientes de los costos afectados por la alta inflación.

Como le llovieron críticas, porque al parecer todos los años las cadenas de supermercados congelan los precios, Loblaws prometieron en octubre que los alimentos básicos de marca No Name no verían aumentos de precios hasta finales de enero al menos, pero ahora ya van en febrero, y la cadena en un comunicado dijo esta semana que planea mantener los precios donde están "siempre que sea posible", pero advirtió que muchos precios podrían subir en las próximas semanas.

La cadena Metro también anuncio fin al congelamiento de precios. El CEO Eric La Flèche dijo que la cadena había recibido más de 27,000 solicitudes de sus proveedores el año pasado para aumentar los precios en más del 10 por ciento. Eso es más de tres veces el nivel normal.

"Se avecinan aumentos de costos, y esperamos que algunos de estos aumentos de costos se reflejen en el comercio minorista", dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el 24 de enero. "Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que los aumentos de precios sean graduales y progresivos para proteger los precios tanto como sea posible [pero] desafortunadamente, la inflación continúa".

El gigante de los bocadillos Frito-Lay se encuentra entre los que aumentan la presión. La compañía estadounidense, que es propiedad de Pepsi, ha aumentado los precios de sus productos en Canadá en un 10 por ciento, según la Federación Canadiense de Tiendas de Comestibles Independientes.

El portavoz Gary Sands dijo en un comunicado que aunque no habla en nombre de grandes cadenas como Metro, Loblaws y Sobey's, con sede en Halifax, las casi 7,000 pequeñas empresas que representa el grupo no están en posición de tragarse ese aumento de costos. "Si usted es un tendero independiente con márgenes muy ajustados, alrededor del dos por ciento, y recibe aumentos de dos dígitos en cualquier producto, no tiene más remedio que transmitirlo", dijo.

Por supuesto, no todos los tipos de alimentos están subiendo al mismo ritmo. Los datos de Statistics Canada publicados esta semana muestran que una gran cantidad de artículos de comestibles han visto aumentos de precios de dos dígitos, más allá de lo que es normal durante los meses de invierno. El precio minorista de los tomates ha pasado de $ 4.57 por kilogramo en octubre a $ 6.99 en diciembre, un aumento deslumbrante de más del 52 por ciento en solo dos meses.

El apio y las uvas ya llevan aumentos de precios del 49 y 46 por ciento, respectivamente, en solo dos meses. Y alimentos como las manzanas, el brócoli y la lechuga iceberg no se quedan atrás.

 

Comentarios

escribenos