Noticias

más recientes

Previsualización de la primera ronda: Bruins vs Maple Leafs

12 de Abril de 2019 a las 02:34

Foto cortesía de NHL.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Las eliminatorias de la Copa Stanley 2019 ya casi están aquí. Uno de los emparejamientos menos sorprendentes es la revancha de los Boston Bruins vs Toronto Maple Leafs. Estos dos equipos se reunieron la temporada pasada y lucharon una serie dura de siete juegos. Al final, fue Boston quien salió victorioso, ¿qué pasará este año?
 
Hay un montón de historias que se dirigen a la serie de Boston Bruins vs Toronto Maple Leafs. Algunos como el núcleo de defensa de los Leafs, sus luchas de tarde, que tiene el filo del portero, y lo que en última instancia determinará la serie. Así que, vamos a examinar unos cuantos.
 
Defensiva de los Maple Leafs
 
Foto cortesía de The Canadian Press
 
Una de las historias más hablado durante todo el año ha sido la defensa de los Leafs. Sin duda será un punto focal dentro de la serie. La frase a menudo repetida ha sido "los Leafs no pueden ganar con ese núcleo de defensa." Sin embargo, el GM Kyle Dubas salió y adquirió a Jake Muzzin de los Angeles Kings. Muzzin realmente da a los Leafs un buen núcleo defensivo balanceado para ganar, ahora se trata de su uso.
 
Con la potencia ofensiva eléctrica que los Leafs tienen, su defensa nunca ha sido su prioridad número uno, sólo necesita ser promedio. Uno de los mayores problemas en los últimos años entre los Bruins vs Maple Leafs ha sido que el lado derecho estaba expuesto. Ron Hainsey y Nikita Zaitsev no han logrado hacer pases de ruptura y los Bruins saben eso. ¿El problema? Parece que esos dos pueden estar jugando uno y dos de nuevo.
 
Se sabe Mike Babcock le encanta mantener a los chicos en su mano adecuada, sin embargo, puede que no sea capaz de trabajar de esa manera esta serie. Los Leafs necesitarán mover el disco en ambos lados para contrarrestar la línea superior de Boston. Mientras que Hainsey todavía tiene valor en el PK, es obvio que en la mayoría de las noches no está destinado para la competencia de primera línea en 5 contra 5. Para vencer a Boston los Leafs necesitarán utilizar su defensa perfectamente para que puedan ayudar a los delanteros en todas las áreas del hielo.
 
Profundidad de anotación de Boston
 
Foto cortesía de Taunton Daily Gazette
 
Una de las cosas que Boston delineó claramente en el plazo de este año fue añadiendo profundidad de anotación. Adquirieron tanto a Marcus Johansson como a Charlie Coyle para acomodar el sexto medio. Ahora, esto no es todo para el plan de juego contra los Leafs. Los Bruins se encontraron con el Lightning  de Tampa Bay el año pasado y perdieron y saben que necesitarán más puntuación este año si quieren ganar.
 
Sin embargo, deben permanecer enfocados en la primera ronda o los morderá. El Leafs añadieron al mejor agente libre en la NHL, John Tavares, añadiéndolo a un grupo ya impresionante de atacantes. Los Bruins tendrán que lidiar con Tavares, Auston Matthews, Mitch Marner, William Nylander, Kasperi Kapanen, Andreas Johnsson y Nazem Kadri en tres líneas diferentes.
 
Sin duda los Bruins se sienten bien acerca de su primera línea en Patrice Bergeron, David Pastrnak, y Brad Marchand, estarán esperando grandes cosas de Jake Debrusk, Danton Heinen, David Krejci, y sus dos adiciones de fecha límite para mantener el ritmo con los Leafs. Los Bruins dependerán de tipos como Torey Krug y Charlie McAvoy para ser una parte importante en la alimentación del disco de hielo y tratando de atrapar la defensa Leafs fuera de guardia.
 
Arqueros
 
Foto cortesía de Claus Andersen, Getty Images
 
Por último, en la versión preliminar de la serie Boston Bruins vs Toronto Maple Leafs, tenemos a los porteros. En un extremo, los Bruins lo hicieron con un gran dúo en Tuukka Rask y Jaroslav Halak. Estos dos chicos jugaron muy bien este año y Halak claramente sobresalió detrás de un mejor equipo defensivo que su anterior. Esto realmente le da a los Bruins la opción de ir a cualquiera de los dos si uno de ellos comienza a luchar y todavía se siente confiado.
 
Rask jugó seis juegos más, pero Halak fue el que tubo los mejores números. Con cuánto tiempo Rask ha estado en Boston uno puede esperar que él comience. Sin embargo, una cosa es segura y es que Halak estará listo si es necesario en cualquier momento esta serie. Los Bruins tienen dos opciones sólidas en la net.
 
Al otro lado de las cosas, están los Leafs Frederik Andersen. Andersen tuvo una gran temporada de nuevo este año, pero esperaba tener diferentes resultados que el año pasado. Tuvo una muy buena temporada regular, pero siguió con un porcentaje de. 896 de salvamentos en los playoffs. Ahora, algo de esto puede deberse a fatiga o lesiones. Jugó 66 partidos el año pasado, lo que con toda probabilidad es demasiado para un arrancador en estos días. Además, sufrió algunas heridas pequeñas diferentes. Este año, su carga de trabajo se ha bajado a 60 juegos, todavía puede ser mayor, pero seis juegos fuera es mucho.
 
Predicción
 
Al final del día, está muy bien puede ser la serie más cercana. Casi todos los modelos tienen esta serie como un flip de moneda 50/50, con el más alto para la mayoría de las maquetas poniendo un equipo al 52% de probabilidades de ganar. Esta serie está totalmente en juego.
 
Sin embargo, la defensa de Boston parece más estructurada y su uso parece ser mejor. Si los Leafs no pueden solventar su lado derecho de manera efectiva no habrá mucho que ellos o Andersen pueden hacer.
 
Bruins en 7.

Comentarios

escribenos