Noticias

más recientes

Profesor en Toronto enfrenta cargos y multa de mil dólares por no llevar tapabocas

27 de Octubre de 2020 a las 03:59

Profesor en Toronto enfrenta cargos y multa de mil dólares por no llevar tapabocas  Bajo la Ley educador debe llevar elemento de protección contra el Covid-19 dentro de la escuela

El Gobierno Provincial ha determinado que todos los estudiantes, el personal y los visitantes a las escuelas o sus instalaciones deben llevar una máscara mientras están en el interior, o de lo contrario pueden ser multados. Ya se han reportado 63 casos de Covid-19 en las escuelas de Ontario, entre estudiantes, profesores y personal que labora en las instituciones, 54 de los cuales siguen activos, por lo que algunas fueron cerradas de nuevo.

TORONTO. - Un profesor de música de una escuela primaria en Nort York enfrenta cargos y una multa de mil dólares por no llevar la máscara de protección personal obligatorio, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de Ontario, que exige el uso del tapabocas para evitar la propagación del virus y enfrentar la pandemia del Covid-19 en la región.

El caso de presentó en la escuela localizada Charles Catholic School en Claver Avenue, cerca de Lawrence Avenue West y Dufferin Street, a donde llegaron inspectores del ministerio, luego de conocer una denuncia en la que se afirmaba que el profesor no se ponía el tapabocas para dictar sus clases. "El trabajador fue acusado de no usar dispositivos de protección", dijo Richard Sookraj vocera del organismo, quien señaló que el educador deberá enfrentar los cargo emitidos bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional. El maestro está programado para comparecer ante un juez de paz el 2 de febrero de 2021.

Cabe recordar que ya son varias las escuelas que se han visto afectadas por los brotes de Covid-19, incluso algunas han tenido que cerrar de nuevo temporalmente y el Gobierno local desde que abrió de nuevos las escuelas dejó claro que todos los estudiantes, el personal y los visitantes de las escuelas o las instalaciones deben llevar una máscara mientras están en el interior, además se ha dado capacitación especial a los profesores y trabajadores sobre los protocolos para garantizar la seguridad de todos en un entorno escolar.

De acuerdo con la junta especial que se ha creado para manejar la pandemia en Ontario, actualmente en las escuelas se hay activos 54 casos de infectados por Covid-19, 44 de estudiantes y 10 entre miembros del personal. Toronto Public Health, dio a conocer que ya se han recuperado 9 personas infectadas en la comunidad escolar, siete estudiantes y dos funcionarios.

 

 

Comentarios

escribenos