Noticias

más recientes

En el Dollarama se estaba vendiendo desinfectante de manos falso

19 de Octubre de 2020 a las 16:54

En el Dollarama se estaba vendiendo desinfectante de manos falso Health Canada ordenó su retiro de todas las en Ontario, pero se cree que se vende en todo Canadá

Se sospecha que el producto falsificado contiene metanol, que no está autorizado para su uso en desinfectantes de manos en Canadá y podría suponer riesgos graves para la salud, incluidas las reacciones adversas o la muerte cuando se ingieren.

TORONTO. - Health Canada ha anunciado una orden de retiro después de un desinfectante de manos que se vende en el Dollarama, al descubrir que se vende una falsificación de un producto original, que si cuenta con la respectiva licencia.

La orden de retiro, dice que la agencia se dio cuenta de que una versión falsificada del desinfectante de manos autorizado Daily Shield fue encontrada para la venta en una tienda Dollarama en Thunder Bay, Ont. y puede haber sido vendida en tiendas de todo Canadá.

El desinfectante de manos Daily Shield está autorizado para la venta en Canadá, pero los funcionarios dicen que la versión falsificada no, porque está hecha con una formulación desconocida que puede no ser eficaz para matar bacterias y virus. Se sospecha que el producto falsificado contiene metanol, que no está autorizado para su uso en desinfectantes de manos en Canadá y podría suponer riesgos graves para la salud, incluidas las reacciones adversas o la muerte cuando se ingieren.

"Los productos falsificados pueden contener ingredientes no incluidos en la etiqueta, aditivos peligrosos u otros contaminantes. Además, es posible que no contengan los ingredientes activos que los canadienses esperarían que contengan", dijo el retiro.

Dollarama ha acordado detener la venta de desinfectante de manos Daily Shield en sus tiendas en todo Canadá mientras Health Canada continúa investigando el problema.

El producto real tiene colores azules y rojos brillantes en su etiqueta, y viene en botellas de 236 mililitros o 1 litro, mientras que la versión falsificada utiliza azul profundo y rojo oscuro en su etiqueta y viene en un formato de 250 mililitros.

Los funcionarios de salud siguen aconsejando que los canadienses se laven regularmente las manos con agua y jabón para limitar la propagación de COVID-19. Los desinfectantes de manos a base de alcohol se pueden utilizar si no hay agua y jabón disponibles.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos