Noticias

más recientes

Casos de Covid-19 siguen en aumento en Toronto, la ciudad con más contagios en Ontario

19 de Octubre de 2020 a las 16:38

Casos de Covid-19 siguen en aumento en Toronto, la ciudad con más contagios en Ontario

Se registran brotes del virus entre los trabajadores de 4 hospitales de la ciudad

Casos de Covid-19 siguen en aumento en Toronto, la ciudad con más contagios en Ontario En Toronto se ha alcanzado una tasa de positividad alta de contagios, 4,4 por ciento, lo que marca un aumento del 1,2 por ciento desde el lunes, pero lo peor está por venir según los organismos de salud, porque se teme que el pico más alto se registrará en las siguientes semanas, lo que llevaría al Gobierno Provincial y al Alcalde a aumentar las restricciones de movilidad, para evitar la propagación del Covid-19, algo que ya se está estudiando.

TORONTO. - Toronto sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos reportados en Ontario, el miércoles 346 personas dieron positivo de COVID-19 en la ciudad, mientras se alerta sobre el registro de brote entre el personal de salud de los hospitales, lo que puede agravar la situación.

Las nuevas cifras elevan el total de la ciudad a 25.278 casos desde el inicio de la pandemia. La directora médica de salud, la Dra. Eileen de Villa, dijo que 128 personas están actualmente hospitalizadas con el virus, un aumento de 28 frente al día anterior.

Según el último informe, la ciudad ha alcanzado una tasa de casos positivos del 4,4 por ciento, lo que marca un aumento del 1,2 por ciento desde el lunes, pero según el mismo informe dado a conocer, la situación puede empeorar en los próximos días, porque el ascenso de los contagios aún no ha terminado, por lo que se podrían aumentar las restricciones para aumentar el distanciamiento social y evitar la propagación del Covid-19.

La situación de la red hospitalaria se ha visto gravemente afectada por la pandemia en los últimos días, luego que otro hospital del centro de Toronto diera a conocer un brote de COVID-19 entre su personal. Unity Health dijo que hay cinco casos activos de coronavirus entre el personal de la sala de emergencias en St. Michael's Hospital. Los otros hospitales afectados por casos de Covid-19 en su personal son: St. Joseph's Health Centre, Toronto Western Hospital y el Centre for Addiction and Mental Health.

Cifras de Ontario

Ontario se informó de otros 790 casos de COVID-19 el miércoles, mientras que los niveles de prueba se mantienen considerablemente por debajo del objetivo del gobierno. Como se ha observado sistemáticamente en los últimos dos meses, los casos recientemente confirmados se encontraron principalmente en cuatro unidades de salud pública:

  • Toronto: 321
  • Región de Peel: 157
  • Región de York: 76
  • Ottawa: 57

La provincia también reportó 144 nuevos casos relacionados con las escuelas, incluyendo al menos 66 entre los estudiantes. Los que llevan el número de escuelas con un caso reportado a 518 de las 4.828 escuelas financiadas con fondos públicos de Ontario, es decir, alrededor del 10,73 por ciento.

Según la ministra de Salud, Christine Elliott, los laboratorios de la provincia procesaron ayer poco más de 32.600 muestras de prueba para el nuevo coronavirus. Tanto Elliott como el Primer Ministro Doug Ford han dicho que actualmente hay capacidad para hasta 50.000 pruebas diarias, y la provincia esperaba estar alcanzando constantemente ese umbral a mediados de octubre.

Ha habido un total de 66.686 casos confirmados de COVID-19 en Ontario desde que comenzó el brote a finales de enero. De ellos, alrededor del 86 por ciento se consideran resueltos. Actualmente hay 6.299 infecciones activas confirmadas en toda la provincia, un nuevo récord. Nueve nuevas muertes se añadieron el miércoles, lo que la lleva a 3.062.

 

Comentarios

escribenos