Noticias

más recientes

Canadienses entran a la lista de los ciudadanos que no pueden viajar a la Unión Europea

19 de Octubre de 2020 a las 13:36

Canadienses entran a la lista de los ciudadanos que no pueden viajar a la Unión Europea  Canadá era uno de los 14 países sin restricción, ahora solo podrán viajar canadienses considerados esenciales

Por cuenta del crecimiento de los contagios en Canadá, la UE les puso restricciones a los viajeros canadienses que quieran ingresar a su territorio y que no sean considerados esenciales. Cabe la pena aclarar que la decisión no prohíbe los viajes de manera inmediata, ni se aplica necesariamente estrictamente en todos los países de la UE, pero si tiene un viaje a alguna nación europea por favor comuníquese con su agencia de viajes, la embajada o el consulado del país, antes de intentar abordar el avión.

LONDRES. – Así como a los estadounidenses se les prohibió el ingreso a la Unión Europea desde el 1 julio, por el alto crecimiento de los casos de Covid 19, ahora le todo el turno a los canadienses, quienes no podrán pisar territorio europeo, si no son considerados esenciales para alguna de las naciones que conforman la unión. Cabe destacar que Estados Unidos ha estado en la lista de países prohibidos desde el principio de la norma.

En julio, la UE creó una llamada lista de países cuyos ciudadanos podrían entrar sin inconvenientes, a esta región del mundo, así no fueran esenciales. Canadá había estado en esa lista, junto con otros 14 países, por su baja expansión de la pandemia, pero la situación ha cambiado y luego de un estudio, la Unión decidió sacar a los canadienses de los viajeros permitidos, ahora solo podrán ingresar los que demuestren que son esenciales para el país que visitan. Según el rastreador de coronavirus hay más de 203.000 casos confirmados de la enfermedad en todo Canadá, con 2.251 nuevos casos el martes.

En agosto, la UE eliminó a Argelia, Montenegro, Marruecos y Serbia de la lista blanca debido al aumento del número de casos COVID-19 en esos países. Los funcionarios se reúnen cada dos semanas para decidir si se deben hacer cambios en la lista blanca, y no se han recomendado cambios desde entonces.

El miércoles, los funcionarios se reunieron para su reunión programada regularmente, y decidieron eliminar tres países —Canadá, Túnez y Georgia— al tiempo que añadieron Singapur a la lista de viajes aprobada.

Actualmente y según la lista de la UE, los ciudadanos de los países que pueden ingresar sin contratiempo, son: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

Algunos países, como Francia, no han impuesto restricciones a los visitantes de los países de la lista blanca. Alemania ha reducido la lista, mientras que Italia requiere un período de autoaislamiento y exige a los viajeros que lleven un vehículo privado a sus destinos, incluso si están en la lista blanca.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá no proporciona un desglose detallado de cuántos canadienses han viajado a varios países de la UE, pero Statistics Canada señala que en julio, el mes con los datos más actualizados, 57.000 personas llegaron a Canadá desde Francia, 11.000 procedían de los Países Bajos y 42.000 de Alemania.

 

 

Comentarios

escribenos