Noticias

más recientes

Quien es el fenómeno DeMar DeRozan y su trayectoria a la historia de la NBA

22 de Noviembre de 2016 a las 08:55

Quien es el fenómeno DeMar DeRozan y su trayectoria a la historia de la NBA

Foto Credito Alex Brandon/The Associated Press

Por Eduardo Harari

@edharari

Toronto. – Desde sus inicios, Los Raptors han tenido la intuición de seleccionar y formar estrellas del basquetbol profesional. Si miramos la trayectoria de este equipo encontramos a jugadores como, Vince Carter, Tracy McGrady, Chris Bosh a quienes muchos analistas no les daban mucha esperanza por haber escogido un mercado como Toronto para arrancar sus careras, y quienes en años posteriores lograron conseguir contratos inimaginables en los equipos de renombre de esta liga.

 

En la lotería del 2009, Toronto selecciona con el turno noveno de la primera ronda a un joven de Compton, California  con un año de experiencia en el baloncesto universitario de la Universidad del Sur de California y midiendo 6 pies 7 pulgadas de alto llamado DeMar De Rozan. DeMar, opto por renunciar a sus últimos 3 años de baloncesto universitario para poder cubrir los gastos médicos de su madre quien sufre de Lupus.

 

Los Raptors y los analistas no podían definir cuál sería su futuro, ya que las únicas estadísticas disponibles de él eran las de su actuación en la secundaria y las de su primera temporada en la universidad. DeRozan se unió a la alineación que consistía de Chris Bosh, Andreas Bargnani, José Calderón y Hedo Turkoglu y la cual se esperaba fuese lo suficientemente fuerte para lograr postularse en los primeros puestos de la división.

 

En su primera temporada en la NBA, logra únicamente anotar 8.6 puntos por juego bajando las expectativas de lo que se pudiese esperar a futuro de él. Tras un verano de entrenamiento rigoroso y una dieta dedicada a fortalecerle la parte superior del cuerpo regresa a la pretemporada del 2010 viéndose más consistente y vigoroso. El 31 de diciembre del 2010, tiene el juego de su carrera anotando 37 puntos contra Houston. En esa misma temporada participa en la competencia de Slam Dunk durante la celebración del juego de las estrellas y termina de segundo a Nate Robinson de Nueva York.

 

En las siguientes 3 temporadas, continua su aprendizaje del juego poniendo estadísticas consistentes y anotando 17.2, 16.7 y 18.1 puntos por juego. Igualmente, durante ese periodo logra igualar su record de puntaje tres veces nuevamente.

 

El 22 de enero de 2014 anotó 40 puntos contra los Mavericks de Dallas, disparando 15 de 22 desde el campo. El 30 de enero fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA en 2014 para el equipo de las Estrellas de la Conferencia Este. Terminó el juego con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en tan solo 15 minutos de participación. El 1 de febrero, registra 36 puntos y 12 asistencias en una derrota ante los Trail Blazers de Portland. El 28 de marzo, lideró a Toronto a un playoff por primera vez desde el 2008, con una victoria sobre los Celtics de Boston anotando 30 puntos en la victoria, junto con 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. El 13 de abril, anotó 30 puntos contra los Pistons de Detroit para llevar a los Raptors a empatar un récord de franquicia de 47 victorias.

La temporada 2013-14 de DeRozan fue un año de ruptura, promediando récords de carrera de 22,7 puntos, 4,3 rebotes, 4,0 asistencias, llevando a los Raptors a un récord de 48-34 y un tercer puesto en la Conferencia Este.

 

En su primer partido de la postemporada contra los Nets de Brooklyn, el 19 de abril de 2014, anota 14 puntos resultando en una derrota. En el Juego 2, DeRozan se recuperó y anotó 30 puntos en 9 de 21 disparos en una victoria de 100-95. El 25 de abril, registra 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una derrota. Ese juego de 30 puntos convirtió a DeMar en el primer Raptor en anotar 30 puntos en juegos consecutivos de postemporada desde Vince Carter. Los Raptors perdieron la serie contra los Nets en siete partidos.

 

El 14 de julio de 2016, DeRozan volvió a firmar con Toronto un contrato de cinco años de $ 139 millones, lo cual dividió a los fanáticos de Toronto en la aprobación del contrato.  

 

Después de un comienzo candente, ese debate ha sido puesto a la cama muy rápidamente.

 

DeRozan no sólo ha superado las expectativas - Sports Illustrated lo clasificó 46º en su lista de los 100 mejores jugadores de la NBA - se está colocando en la lista élite de la liga.

 

El ex USC Trojan no es ajeno a los libros de la historia de la franquicia junto a Vince Carter y Chris Bosh.

 

Para él es algo aún muy nuevo el estar ya nombrado en los libros de la historia de la NBA y el ser comparado contra los grandes jugadores como Michael Jordan y Bernard King.

 

En la apertura de la temporada de los Raptors el 26 de octubre de 2016, tuvo su tercera anotación de 40 puntos en su carrera en una victoria por 109-91 sobre los Pistons de Detroit. Dos días después, tuvo un esfuerzo de 32 puntos en una derrota por 94-91 ante los Cleveland Cavaliers y sobrepasando las estadísticas de LeBron James en el juego.

 

Los 72 puntos combinados de DeRozan superaron el expediente del equipo de Vince Carter de 65 para la mayoría de los puntos a través de los primeros dos juegos de una temporada, fijados en la temporada 2003-04. Con un esfuerzo de 33 puntos el 31 de octubre contra los Nuggets de Denver, DeRozan se convirtió en el primer Raptor con tres juegos consecutivos de 30 puntos para comenzar una temporada.

 

Con 40 puntos contra los Washington Wizards el 2 de noviembre, DeRozan empató el récord de la franquicia de Mike James con cuatro partidos consecutivos de 30 puntos. Pasando esa marca dos días más adelante, anotando 34 puntos en una victoria 96-87 sobre el Heat de Miami.

 

Sus cinco partidos consecutivos de 30 puntos marcaron el mejor comienzo de la temporada desde que Michael Jordan lo hizo por seis partidos consecutivos para abrir la temporada 1986-87. El 12 de noviembre anotó 33 puntos contra los Knicks de Nueva York para su octavo juego de 30 puntos en nueve partidos, convirtiéndose en el cuarto jugador en registrar más 30 puntos en ocho de los primeros nueve partidos de una temporada, uniéndose a Michael Jordan, World B. Free y Tiny Archibald.

 

DeRozan fue nombrado Jugador de la semana de la conferencia del este para los juegos jugados del lunes 7 de noviembre al domingo, el 13 de noviembre. Con 34 puntos contra los Golden State Warriors el 16 de noviembre, DeRozan se convirtió en el primer jugador de la NBA con nueve juegos de 30 puntos en los primeros 11 partidos de su equipo desde Jordan en 1987-88.

 

El pasado 18 de noviembre continuo su racha de juegos con 30 puntos o más al anotar 30 puntos, obtener 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos contra los Nuggets de Denver en ruta a la victoria de 113 a 111 en sobre tiempo.  Después del juego los comentarios se escuchaban acerca de sus compañeros. “Sólo estoy tratando de darle algo de ayuda ", dijo Lowry, que terminó con 29 en su salida más fuerte de la temporada. "Este tipo está jugando un baloncesto increíble, está promediando más de 30 puntos ... él está jugando de la manera que se supone tiene que jugar, de la forma en que él sabe jugar y no importa lo que se diga que es productivo y está jugando un baloncesto muy bueno. La gente dice que no dispara a los tres [pero] está promediando 30 sin disparar a tres, eso es bastante impresionante, pase lo que pase ".

 

Siga pegado a nosotros en La Portada Canada para los mejores reportajes de la NBA.

Comentarios

escribenos