Noticias

más recientes

Raptors abren la temporada con una dura victoria en sobre tiempo contra los lisiados Pelicanos

30 de Octubre de 2019 a las 03:11

Foto cortesía de Chris Young, The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – La anticipación antes del juego de apertura en Scotiabank Arena comenzó días antes del juego no sólo por los aficionados, sino por todo el personal de Maple Leafs Sports and Entertainment. Los preparativos fueron intensos a medida que se acercaba el día y todo el espectáculo se preparó para ser realizado para lo que fue la culminación de una temporada de gloria para la franquicia de 25 años..
 
Durante los últimos 25 años de esperanzas, dificultades, expectativas y trabajo duro, los Toronto Raptors nunca esperaron que culminara en una noche como esta.
 
Todavía recuerdo aquella primera temporada en noviembre de 1995 cuando un grupo de jugadores jóvenes entraron al suelo de una cancha de básquetbol en las enormes instalaciones del SkyDome. Ni la NBA ni el grupo de empresarios que trajeron el baloncesto a la metrópolis más grande de Canadá sabían si la inversión se haría realidad y apoyada por una minúscula base de fanáticos que se ha convertido en la envidia de muchos centros de la NBA.
 
Foto cortesía de Moe Doiron, The Canadian Press
 
Ese glorioso día en el invierno de 1995 más de 33,00 aficionados al baloncesto llenaron los confines del SkyDome para ver a un equipo guiado por un entrenador novato y una leyenda del baloncesto Isiah Thomas contra los New Jersey Nets. Fue un gran comienzo para la franquicia, ya que vencieron a los Nets en su juego de apertura 97 - 79.  Esa primera temporada los Raptors terminarían con un récord de 21 y 61 que no estaba fuera de la norma para un equipo lleno de jóvenes talentos con potencial futuro.
 
Con el paso del tiempo los aficionados comenzaron a frustrarse y el equipo toco fondo en la temporada 1997-1998 cuando terminaron con un récord de 16 y 66. Entonces el GM Glen Grunwald no sabía cómo responder a la insatisfacción de los aficionados.
 
Los Raptors sorprendieron al mundo del baloncesto por primera vez durante el draft de junio del 1998 cuando utilizaron una maniobra tipo Pat Gillick y gestionaron el intercambio de su vida que trajo al Superman Vince Carter al joven equipo. Logró elevar el juego del equipo a un nivel nunca esperado y colocó a Toronto en los ojos del mundo del baloncesto con su rendimiento en el Juego de Estrellas del 2000 en Oakland.
 
Foto cortesia de John Mabanglo, The Toronto Star
 
El equipo encontró una nueva fuente de vida en su nueva estrella talentosa y culminó con la primera aparición de los Raptors en la postemporada.
 
El equipo tardó casi 13 años en llegar a ese nivel de nuevo, pero desde el 2013, este equipo logró reclutar jugadores que florecieron a superestrellas y han guiado a la franquicia a postemporada de las apariciones de forma constante. Si no fuera por adversidades como Lebron James que aplastó sus esperanzas con los Cleveland Cavaliers en tres ocasiones consecutivas, los Raptors habrían avanzado en la postemporada y tal vez incluso en los campeonatos.
 
Foto cortesía de Soobum Im, USA TODAY Sports
 
Con Lebron James tomando albergue en el sol de California con los Lakers, se hizo obvio para los Raptors que su tiempo era ahora para actuar y tomar el control exclusivo de la conferencia oriental. Fue cuando el presidente del equipo Masai Ujiri retrocedió en el tiempo y sacó a otro conejo del sombrero y cambió a su superestrella DeMar DeRozan y un par de jóvenes prospectos por el Jugador #1 de la NBA Kwahi Leonard acompañado de una versátil amenaza de tres puntos en Danny Green.
 
Eso era todo lo que los robustos y formidables Raptors necesitaban para durar la temporada, pero Ujiri no se hizo, ya que decidió traer refuerzos a finales de temporada para la posición central y envió a Jonas Valanciunas a los Memphis Grizzlies a cambio del veterano español Marc Gasol.
 
La adición de Gasol le dio al equipo una ventaja definitiva al proporcionar un escudo al ataque de disparos de Leonard.
 
Antes del partido, con el trofeo del campeonato en exhibición, mostraron un video destacado la carrera de los playoffs de la primavera pasada en las pantallas grandes de la arena.
 
Destacó las partes importantes de las tres primeras rondas antes de culminar en la victoria de seis partidos de Toronto en las Finales de la NBA sobre los Golden State Warriors, el primer título en la historia de la franquicia. Era difícil notar lo que faltaba: Kawhi Leonard.
 
Foto cortesía de Stan Behal, Postmedia Network
 
Leonard fue notablemente des enfatizado en el video. Había ciertas inclusiones inevitables: "el disparo" contra Filadelfia; el momento de la victoria final.
 
Sí, Leonard dejó Toronto, pero dejó el regalo más valioso que esta ciudad y la franquicia nunca olvidarán. Reescribir la historia hace que los Raptors parezcan desagradecidos. Más al punto, no está ayudando a nadie.
 
Si hubieran sentido, mencionar a Leonard durante la ceremonia habría hecho que la organización se viera humilde. Seguramente la multitud quería la oportunidad de celebrarlo, aunque sólo fuera esta vez.
 
Deja que el propietario del equipo Maple Leaf Sports & Entertainment convierta a Leonard en Paul Revere – nos ayudó a ganar la batalla, luego se desvanece fuera de la imagen.
 
Foto cortesía de Baron Championship Rings
 
El comisionado de la NBA Adam Silver presentó a los miembros de la oficina principal de los Raptors y al grupo de propietarios sus anillos antes de que los héroes fueran introducidos a los aplausos enfáticos a medida que recibían sus anillos de campeonato.
 
Era hora de que alguien rescatara a la organización de los Raptors de este increíble error y Kyle Lowry tomó el micrófono y rápidamente comenzó a agradecer a los otros miembros del equipo del campeonato que estaban ausentes o que no están con la organización.
 
Después de las festividades, los Raptors volvieron al trabajo. No fue bonito en el principio.
 
Sobre el papel, las líneas parecían desajustadas, los Raptors con un récord de 58-24 la temporada pasada, se enfrentaron a un equipo inferior de los Pelicanos sin su selección No. 1 Zion Williamson.
 
El entrenador Nick Nurse fue con los titulares OG Anunoby, Gasol, Lowry, Siakam y VanVleet.
 
Los Raptors se vieron horribles en las primeras posesiones. J.J. Redick hizo un triple que tapó un inicio de 13-4 para los Pelicanos, obligando a Toronto a llamar un receso rápido.
 
El equipo de casa se recuperó después del descanso con Siakam y Lowry dirigiendo el espectáculo. Un lay-up de VanVleet redujo el déficit a uno y Siakam siguió con dos tiros libres para darle a Toronto una ventaja de 20-19.
 
Foto cortesía de Vaughn Ridley, Getty Images
 
VanVleet dio un punto culminante momentos más tarde con un lay-up vuelta atrás, cambiando las manos debajo de la canasta y convirtiendo el tiro libre para una jugada de tres puntos. Nickeil Alexander-Walker, un nativo de Toronto, respondió con un triple para los Pelicanos, que lideraron 30-27 después de un cuarto.
 
Ibaka y Norm Powell fueron los primeros en entrar del banquillo y Terence Davis encesto su primera canasta como Raptor con 3:37 en el segundo cuarto para recortar la ventaja de Nueva Orleans a 49-46.
 
El sorprendente equipo de Nueva Orleans vino dispuesto a batallar y el entrenador Alvin Gentry hizo sustituciones frecuentes con 12 jugadores diferentes entrando la cancha antes del medio tiempo. Los Pelicanos lideraron 61-56 en la mitad.
 
Después del medio tiempo, los Raptors tomaron el ritmo y entusiasmaron a la multitud cuando el sorprendente dunk de OG Anunoby colocó a los Raptors por delante 73 - 70. Al final del tercer cuarto, los Raptors lideran por dos 88 –86.
 
Foto cortesía de Jesse D. Garrabrant, NBAE
 
Siakam anotó tres puntos consecutivos a mitad del cuarto cuarto para darle a los Raptors una ventaja de 103-99. Los Pelicanos respondieron con una carrera de 10-0 antes de que VanVleet anotara un par de tiros libres.
 
Siakam volvió a trabajar convirtiendo una jugada de tres puntos y añadiendo un doble para darle a Toronto una ventaja de 110-109 con 2:37 por jugar.
 
"Soy capaz de anotar y anotar de diferentes maneras", dijo Siakam. "Sé lo que se espera de mí y voy a seguir trabajando duro para asegurarme de que hago mi trabajo y seguir ayudando al equipo a ganar".
 
Después del partido, el entrenador en jefe de los Raptors sólo tuvo elogios por el juego de su nueva estrella.
 
"Tuvimos que ir con él una y otra vez allí para los estiramientos", dijo Nick Nurse. "Produjo. Fue genial".

 

Comentarios

escribenos