Noticias

más recientes

Recortes afectarán el servicio en los parques de Canadá

02 de Mayo de 2012 a las 05:48

OTTAWA-Los hermosos parques de Canadá, los turistas, los amantes de la vida al aire libre y los miles de visitantes a estos paradisiacos lugares,  sufrirán las graves consecuencias que está trayendo al país los recortes presupuestales que está realizando el Gobierno, porque alrededor de 4 mil empleados encargado del mantenimientos de estos bellos lugares fueron notificados el lunes que podrían ser despedidos.

 Según el sindicato, los trabajadores afectados por Parques Canadá incluyen científicos, ingenieros, técnicos, mecánicos, carpinteros, ambientalistas, directores de programas, trabajadores que atienden a las personas en diferentes temporadas y general muchos de esos empleados que sirven cuando una persona sale a disfrutar de la espesa naturaleza en Canadá.

Para el sindicato lo que va hacer el Gobierno no sólo los afectará directamente a ellos y los que salen a campar a los parques, sino también perjudicará a las pequeñas empresas que atienden a los turistas que visitan los parques nacionales, los lagos y ríos del país, porque la gente tendrá miedo de ir a zonas que quedarán desprotegidas.

Con el despido de 4 mil trabajadores visitar un parque y los sitios históricos será muy difícil, sin guías, administradores y personas que faciliten en disfrute de estos lugares.

Otros afectados son lo que suelen hacer recorridos en barcos por los famosos canales que hay en los lagos, porque el gremio que realiza parte de estos transportes fue uno de los más afectados con los recortes, lo que disminuirá en número de frecuencias y de recorridos.

 Parques de Canadá, responsable del funcionamiento de los parques nacionales y sitios históricos, es uno de los más afectados por ahora de los recortes que piensa realizar el Gobierno Federal, que dejara por fuera de nomina a más 1.600 empleados inicialmente hasta completar 4 mil.

Por ahora todos los operadores del Trent-Severn, los que trabajan en los canales de Rideau en Ontario y el Canal de Chambly en Quebec, fueron avisados de que sus empleos estaban en peligro.

El Gobierno aclaro que no todos van a ser despedido, pero el sindicato ya aclaro que a los que queden se les recortará el trabajo, lo que significará una temporadas de servicios más cortas no sólo a los navegantes, sino también para las decenas de empresas que dependen de la industria turística impulsada por el tráfico del canal.

"Esto tendrá un efecto devastador no sólo para nuestros miembros, sino en los múltiples negocios a lo largo de los canales y de la navegación y el turismo", dijo Christine Collins, presidente nacional de la Unión de Empleados de Transporte de Canadá.

Los recortes afectarán a todos los parques y sitios históricos en todo el país. Por ejemplo Fortaleza de Nueva Escocia de Louisbourg - promocionado por la Comisión Canadiense de Turismo,  se enfrenta a la pérdida de 120 puestos de trabajo. Parque Nacional de Banff, otro destino turístico de primer orden, está perdiendo 40 puestos de trabajo.

Otro de los lugares bellos y muy visitados que será afectado será el fuerte Prescott Wellington y Fort George en Niagara, donde muestra la batallas de la guerra de 1812, porque el personal que hace la demostración fue despedido.

En total, 3.827 empleados representados por la Alianza de la Función Pública de Canadá (AFPC) recibieron avisos el lunes que podrían ser despedidos. Hasta la fecha, 11.957 miembros en todo el AFPC podía ver a sus puestos de trabajo desaparecen.

El Gobierno ya había anticipado que los recortes para disminuir el déficit que enfrenta el Gobierno afectarán a todos, los sindicatos han dicho que en total serán más de 30 mil trabajadores públicos que quedarán sin trabajo, pero hasta el momento Ottawa no ha declarado realmente cuantos serán los afectados, porque está mandado las cartas de notificación antes de hacerlo público.

La líder del NDP, Mulcair Thomas dijo que los conservadores deberían brindar a los canadienses más información sobre el impacto de las reducciones de empleos federales en programas y servicios, porque hay muchas personas sufriendo con lo que puede pasar con sus empleos y la gente necesita lo que va a pasar cuando no se le atienda.

Los sindicatos reunidos en Ottawa esta semana están buscando la manera de frenar los despidos masivos que se están haciendo, pero según el Gobierno no hay otro camino si quiere evitar una crisis económica mayor en el país.

Según analista la pérdida de empleos públicos en Canadá podría afectar el crecimiento económico del país, pero especialmente por la rapidez en que se está haciendo.

Líderes del partido liberal han manifestado que están en contra de las medidas de los conservadores para sanear la finanzas, porque se están haciendo sin escuchar a los canadienses, sin saber el impacto no sólo en el trabajador que se queda sin empleo, sino en las personas que se verán afectadas porque no habrá quien las atienda, como es el tema de los parques nacionales.

La Alianza de la Función Pública de Canadá y el Instituto Profesional de la Función Pública de Canadá recibieron la noticia oficial de que más de 4.000 de sus miembros podrían perder sus puestos de trabajo, los afectados fueron los siguientes:

  • 1600 de los parques de Canadá
  • 914 en Recursos Humanos para el desarrollo de los parques y sitios históricos.
  • 196 en el transporte públicos, especialmente en los lagos y canales.
  • 35 en la Justicia
  • 728 de Statistics Canada
  • 304 en la Biblioteca y Archivos de Canadá
  • 17 personas que atienden en las prisiones
  • 535 personas en sitios de resguardos indígenas

Comentarios

escribenos