Se inicia plan de vacunación para mayores de 75 años en Ontario
19 de Marzo de 2021 a las 12:32
La mayoría de los mayores de 80 años, ya fueron vacunados
Adultos mayores de 75 años puede sacar cita a través del portal de reservas, a partir del lunes, mientras los mayores de 60 a 65, podrán acudir a las farmacias que estarán autorizadas para el plan masivo de vacunación. En las próximas semanas el Gobierno dará la lista de 1.500 farmacias que ofrecerán vacunas para esta población en toda la provincia, Actualmente hay 327 farmacias en tres unidades de salud pública — Toronto, Windsor-Essex y Kingston, Frontenac y Addington & Lennox — que participan en el programa piloto.
TORONTO. - El Gobierno de Ontario sigue avanzando en su plan masivo de vacunación contra el Covid-19, la próxima semana arranca el plan para mayores de 75 años, quienes podrán comenzar a programar citas a través del portal de reservas de la provincia a partir del lunes. El plan incluye a las farmacias que comenzarán a ofrecer la vacuna AstraZeneca-Oxford para residentes mayores de 60 años.
El Primer Ministro Doug Ford hizo el anuncio en una conferencia de prensa matutina en una farmacia en Etobicoke. Los adultos mayores de 75 años iban a ser elegibles para la primera semana de abril, pero la provincia sigue adelante porque más de la mitad de los residentes mayores de 80 años han recibido al menos una dosis de una vacuna, dijo Ford.
"Gracias a los esfuerzos de un ejército de héroes y voluntarios de la primera línea de salud, estamos recibiendo agujas en armas aún más rápido de lo que habíamos imaginado", dijo Ford a los periodistas, quien aseguró además que el número de personas mayores de 80 años, con cita de reserva, ha comenzado a disminuir y por eso de pasa a otro grupo.
Un programa piloto que ofrece vacunas en algunas farmacias también se está expandiendo en toda la provincia y ahora ofrecerá la inyección de AstraZeneca a cualquier persona mayor de 60 años.
El proyecto de farmacia anteriormente sólo ofrecía la inyección a los mayores de 60 a 64 años, pero el gobierno lo está expandiendo después de que nuevas directrices consideraran que el disparo era seguro para los mayores de 65 años.
Actualmente hay 327 farmacias en tres unidades de salud pública — Toronto, Windsor-Essex y Kingston, Frontenac y Addington & Lennox — que participan en el programa piloto. En la próxima semana, ese número casi se duplicará a unas 700 farmacias en Ontario, dijo el general retirado Rick Hillier. Hillier es presidente del grupo de trabajo sobre vacunas COVID-19 de Ontario, aunque está previsto que deje el cargo a finales de marzo.
Ontario administró el jueves un récord de 61.146 dosis de vacunas, según el Ministerio de Salud. Un total de 294.749 personas en la provincia han recibido los dos disparos. Mientras tanto, las unidades de salud pública reportaron otros 1.745 casos de COVID-19 y la muerte de 10 personas más con la enfermedad.
Los nuevos casos incluyen 478 en Toronto, 344 en la región de Peel, 174 en la región de York y 116 en Hamilton.
Comentarios
escribenos