Noticias

más recientes

¿Serán los Azulejos de Montoyo una realidad?

01 de Abril de 2019 a las 22:53

Foto cortesía de Mark Blinch, The Canadian Press, Associated Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Sé que es temprano en la temporada para discutir las probabilidades de lo que viene para una franquicia en el estado de reconstrucción. Una cosa es su seguro los jugadores, el personal y es probable que la gerencia de los Azulejos de Toronto nunca se imaginaron un comienzo como este cuando contrataron a un autodidacta “Happy - Go Getter” prodigio de las ligas menores e hijo de la Florida, Puerto Rico llamado Charlie Montoyo.
 
En su primera serie de aperturas en las grandes ligas, mostró signos de grandeza ganando su primer partido el viernes por la noche, haciendo una estrategia para conseguir que su rotación inicial fuera capaz de combinarse para obtener un récord de franquicia de 24 innings sin otorgar una carrera para comenzar la temporada (todavía activo), el primer equipo en hacerlo desde 1994 desde que los Bravos de Atlanta lanzaron 25 marcos sin anotación. Los lanzadores de Toronto se combinaron para ponchar a 50 bateadores en la serie del fin de semana, un récord de franquicia de ponches en una serie de temporada regular (48: Julio 25-28, 2013 vs HOU).
 
Foto cortesía de TSN
 
Su actitud relajada y feliz ha reforzado el reavivamiento de la relación y la clave del éxito de este equipo de pitcheo entre Marcus Stroman y Aaron Sanchez, que había puesto una nube gris en lo que fue un gran dúo de inicio durante los últimos dos años.
 
"Estamos trabajando en ello. Está creciendo. Estoy emocionado por ello, es algo que sucedió orgánicamente y se está moviendo en la dirección correcta. Yo y todo el equipo bromeamos al respecto ", mencionó Stroman.
 
La prueba está en los resultados- en cómo los 4 magníficos de Stroman, Sánchez, Matt Shoemaker y Trent Thornton combinados para mantener a los Tigres sin anotación en 24 entradas. Si no es por la falta de ofensiva, hay un buen argumento de que deberían haber ganado los cuatro juegos basados en la forma en que sus entrantes realizaron.
 
Ha mostrado su voluntad de probar diferentes estrategias desviándose de la norma de la vieja escuela, utilizando a Danny Jansen en el primer bate de la alineación el domingo, tiene jugadores zurdos como el jardinero Billy McKinney y el lanzador de relievo Tim Mayza tomando regularmente bolas de tierra en la primera base. No tiene miedo de usar las herramientas que tiene a su disposición, aunque puedan ser poco convencionales. En una liga en evolución, eso debería ser visto como algo bueno.
 
Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press, Associated Press
 
Él es uno para dar oportunidades para obtener resultados en el caso de Elvis Luciano que hizo su debut en la MLB cuando entró en el juego en la 7ª entrada. Se convirtió en el lanzador más joven en la historia del equipo (19Y, 44d) y el 2º jugador más joven en la historia del equipo (Brian Milner-18Y, sea 218D en 6/23/78 en CLE). Se convirtió en el 1er jugador nacido en los 2000 en jugar en un partido de las grandes ligas. Retirado Nicholas Castellanos con 2 corredores para poner fin a la entrada; Poncho a Mikie Mahtomó en el 8º por su 1er ponche de las grandes ligas.
 
Él ha tenido esta reputación desde sus días en los menores donde más de un Azulejo podría haber cruzado su camino, pero Luke Maile jugó para él en Durham y hablo sobre las cualidades de su mariscal:
 
"Charlie era una especie de leyenda en ese punto", dijo Maile antes de hacer su debut en la temporada detrás del plato contra los Tigres de Detroit. "Definitivamente me influyó allí. Los comentarios que realmente recibí fueron que todos realmente lo respetaban y les gustaba jugar para él.
 
"Los chicos que tenían el tiempo de servicio de las ligas mayores y las grandes cosas que decían de él. Fue tremendo. "
 
Ha desarrollado una cierta sensación basada en los números y el instinto para crear sus alineaciones y este fin de semana pasado lo puso a prueba.
 
El tercera base Brandon Drury bateando por segunda noche consecutiva como abridor el viernes, respondiendo con un triple de primer inning para ayudar a validar la decisión de Charlie.
 
Sin embargo, es mejor no acostumbrarlo, ya que el cuerpo de entrenadores de los Azulejos, emplearan cada vez más alta tecnología y algoritmos matemáticos para determinar el inicialista de la noche, así que espera que la alineación de Montoyo cambie de forma regular.
 
"Quiero que mis chicos estén en el lugar correcto", dijo el mariscal. "(Drury) está a la vanguardia por ahora, pero podría estar bateando en el segundo o el tercer puesto mañana. Voy a ir con emparejamientos. "
 
Los datos variarán de un juego a un juego, pero Charlie dijo que la velocidad del bate de un bateador y el estilo del lanzador contrario serán factores en las decisiones.
 
"(La alineación) solía ser de la vieja escuela que usted querría seguir con los mismos chicos", dijo Montoyo. "Pero ahora se trata de los emparejamientos."
 
¿Así que volvemos a la pregunta original, son los Azulejos de Charlie Montoyo de verdad y pueden ser excluidos de las charlas de contención en su división con esta actitud divertida que se ha vuelto infecciosa en el Rogers Centre? ¿Ross Atkins tendrá que ir a conseguir nuevas adiciones probadas para solidificar un equipo que no debía estar aquí por otras 2 temporadas?
 
En mi opinión, este equipo es sólo un par de lanzadores lejos de la contención del wild card, ya que el bateo y la defensa progresará a medida que la temporada evoluciona. ¿Tal vez un Dallas Keuchel puede ser una buena sorpresa?

 

Comentarios

escribenos