Noticias

más recientes

Talibanes lanzan fuerte amenaza contra militares de EE.UU.: ¡Lo lamentarán!

10 de Septiembre de 2019 a las 14:58

Talibanes lanzan fuerte amenza contra militares de EE.UU.: ¡Lo lamentarán!
Trump canceló dialogo para avanzar en un proceso de paz con los terroristas

NEW YORK.- La cancelación de las conversaciones de paz con los talibanes realizada por el Presidente Donald Trump, luego de un ataque con explosivos en el que murieron varias personas y soldado norteamericano, puso en duda el plan de retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán y eleva el riesgo de un recrudecimiento de la violencia en el país centroasiático, especialmente luego de escuchar la fuerte amenaza contra los soldados estadounidenses de parte del grupo terrorista.

“Serán los más afectados” por el parón de las negociaciones. “Solo han conseguido dañar su credibilidad y dejar más claro que no están por la paz. Habrá nuevas víctimas entre sus militares y daños en sus instalaciones en Afganistán”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

Representantes de los talibanes aseguran que estaban listos para cerrar un acuerdo que pusiera fin a la guerra, pero que ante la decisión del Gobierno de EE.UU., que canceló una reunión para discutir el borrador de acuerdo de paz, cualquier cosa puede pasar.

Pese a la posición de Trump, que rompió cualquier dialogo, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que Washington sigue abierto a alcanzar un acuerdo de paz con "condiciones" tras el atentado mortal de Kabul del jueves. Trump justificó la decisión en una serie de mensajes en Twitter después del reciente atentado terrorista perpetrado por los talibanes en Kabul, la capital afgana, en el que murieron una docena de personas, entre ellas un soldado estadounidense.

 

Comentarios

escribenos