Noticias

más recientes

Tomando consciencia de lo que realmente significa descansar

20 de Agosto de 2019 a las 17:13

Tomando consciencia de lo que realmente significa descansar
Informe especial de Hispanic Women's Network para La Portada Canadá

Tomando consciencia de lo que realmente significa descansar La importancia de tomar una pausa para enfrentar el agotamiento, cuando vemos y sentimos que nuestro cuerpo y mente requieren unos días de descanso por el estrés, el agotamiento mental y lo rápido que está girando el mundo, es el tema de esta semana de Hispanic Women's Network, especial para La Portada Canadá. Bien interesante y con muchas recomendaciones.

TORONTO.- “La velocidad del mundo actual con la multiplicidad de actividades a las que nos vemos expuestos logran un real agotamiento mental; el número de responsabilidades, la cantidad de horas a las que se está expuesto a electrónicos (teléfonos, computadores, t.v, etc), la postura durante el día generalmente sedentaria, entre otros factores hacen que nuestra mente y cuerpo se sientan “exhaustos” frecuentemente.

Y viene entonces la consideración de tomar una pausa, planeando unas vacaciones, con el estrés de encontrar todo lo que se busca y ojala en la compañía deseada. Pero esto no resulta sencillo pues cuadrar horarios en las familias no es tarea fácil, el costo de las vacaciones cada vez resulta más retador y si finalmente se logra, corremos para lograr el descanso que nuestro cuerpo y mente requieren en esos pocos días; pero al final las actividades del viaje también crean su pequeño estrés.

Con esto no se sugiere que las vacaciones dejen de ser necesarias, ni que no se disfrutan, pero si somos más conscientes del apropiado auto-cuidado de nuestro día a día lograremos evitar esa etapa de fatiga y cansancio extremo que la mayoría experimenta y con el que llegamos a vacacionar.

Sugerencias:

1. Todos los días usa unos minutos antes de levantarte y antes de dormir para meditar, para pensar en quien eres, que quieres y que has logrado

2. Toma pausas en tú trabajo cada 2 horas por al menos 5 min donde puedas estirar tus músculos, ver o escuchar algo que te desconecte, incrementara tu próxima atención y concentración

3. Dedica diariamente un tiempo de rutina para hacer ejercicio, leer o ver un material de empoderamiento personal y/o practicar un hobby, así alimentarás tu parte espiritual y física.

4. Aliméntate emocionalmente, destina un espacio para compartir con familia y/o amigos, así sea por teléfono es importante demostrar y recibir afecto diariamente.

5. En momentos de mucha tensión y/o preocupación escribe o habla con alguien que te escuche y no que te aconseje, el escucharte a ti mismo te dará las alternativas que buscas.

Por último recuerda que descansar no es dejar de hacer o dormir, pues en estos momentos tu mente sigue trabajando en lo que le causa estrés. Descansar es cambiar de actividad, es darle la opción a nuestra mente y cuerpo de ocuparse de una actividad que regenerara tu energía y motivación”.  Por Sandra Riaño.

 

 

Comentarios

escribenos