Noticias

más recientes

Es urgente el control a la venta de armas a Canadá, sin importar quien gane las elecciones

20 de Agosto de 2019 a las 12:33

Es urgente el control a la venta de armas a Canadá, sin importar quien gane las elecciones

El Primer Ministro de Canadá dio a entender que si su partido gana las alecciones en octubre, y él logra la reelección, un proyecto de ley para controlar la venta y el porte de armas en todo el país podría ser una realidad, pero los canadienses ya se cansaron de esperar medidas fuertes para evitar el crecimiento de la violencia armada en todo el país, especialmente en ciudades como Toronto, donde se han registrado hasta 14 balaceras en un solo fin de semana, y ahora piden que el tema sea tratado y legislado como un problema de Estado, independiente si ganas conservadores o liberales, o del partido que quede gobernando. 

EDITORIAL.- Control a la venta y porte de armas es un tema que los políticos en Canadá y Estados Unidos no les gusta manejar, especialmente cuando están en campaña electoral, porque los ciudadanos de estos dos países están muy divididos entre los que piden controles más fuertes y lo que exigen la libertad para defenderse, portando armas, que pueden comprar sin mayores problemas en las tiendas especializadas. Históricamente el territorio norteamericano, como en el lejano oeste, es tierra de hombres y mujeres armados.  

 Luego de anunciar un auxilio especial para la Policía de Toronto, para que combata los grupos armados que están generando caos, heridos y muertos en las calles de la ciudad, el primer ministro de Justin Trudeau dice que el gobierno federal considerará medidas adicionales de control de armas y que los votantes conocerán el plan antes de las elecciones de octubre.

Trudeau apareció junto al alcalde de Toronto, John Tory, anunciando un importante apoyo económico para la Policía de la ciudad y promocionando los esfuerzos recientes de la Alcaldía y el Gobierno Federal para frenar la creciente violencia armada en la ciudad, luego de una oleada de balaceras que han dejado varios heridos y muertos.

El gran problema es que la Ley o las normas para aumentar el control al tráfico, a la venta y el porte de armas, no debería depender de un partido político, debe ser tratado como un tema de Estado, para realmente buscar la formar de evitar los problemas que está generando la creciente violencia armada que se está registrando en varias ciudades de Canadá.

Por ahora y para enfrentar lo que pasa en Toronto, se adjudicó un auxilio especial para aumentar el pie de fuerza de la policía en las calles, con lo que se busca ampliar la presencia de uniformados en varias zonas problemáticas en la ciudad, con lo que se busca desarmar especialmente a las pandillas y a los delincuentes, pero el alcalde le insistió al Gobierno Federal sobre la necesidad de implementar más medidas sobre la prohibición de las pistolas en el país y mayores controles en la venta de armas.

El primer ministro por su parte destacó la legislación recientemente aprobada de control de armas que amplió el alcance de las verificaciones de antecedentes y fortaleció los requisitos de mantenimiento de registros para los minoristas de armas, pero dejó abierta la puerta para nuevas medidas, de cara a las elecciones de octubre.

Trudeau aseguró que en los próximos días los canadienses aprenderán más sobre los planes de los liberales sobre el control de armas, en su propósito de gobierno si se logra la reelección. "Espero con ansias la campaña electoral en la que podremos compartir con los canadienses nuestra visión de cómo mantener a los canadienses más seguros", dijo

Trudeau también sugirió que los liberales podrían avanzar en el tema si fueran reelegidos. "Esperamos con ansias la próxima vez que el Parlamento esté sentado, con suerte bajo un gobierno liberal, donde podremos introducir nuevas medidas para fortalecer las medidas contra las armas", dijo.

 

 

Comentarios

escribenos