Noticias

más recientes

Amazon realiza pruebas con el robot que realizará la entrega de sus productos

14 de Agosto de 2019 a las 16:27

Amazon realiza pruebas con el robot que realizará la entrega de sus productos

LOS ANGELES.- Los robots de reparto de Amazon comenzaron a operar en California entregando paquetes a clientes de Amazon Prime. Scout es un pequeño autómata de seis ruedas que se mueve al ritmo de una caminata, está alimentado por baterías y es del tamaño de una papelera de reciclaje. 

Las primeras pruebas fueron realizadas en Washington y la empresa asegura en su blog que los dispositivos han funcionado de manera segura a través de los obstáculos que se encuentran en los vecindarios residenciales, tales como botes de basura, sillas de jardín, patinetas, entre otros. 

Estas unidades tienen un tamaño parecido al de un carro de la compras de supermercado, y están pensados para completar el último tramo del reparto, el que va desde el punto de distribución de zona a la casa del cliente.

Según Amazon el uso de los robots Scout no supone ningún cambio en la "experiencia de compra" de los clientes de Amazon, que "seguirán realizando sus pedidos como hasta ahora pero sus paquetes llegarán a través de las compañías de mensajería o en un Scout."

 

 

Comentarios

escribenos