Noticias

más recientes

Toronto con el mejor sistema de transporte público en Canadá

13 de Marzo de 2019 a las 07:46

Toronto con el mejor sistema de transporte público en Canadá
Servicio alcanzó la mejor calificación en todo el país 

TORONTO.- Aunque muchos no lo creen así, se quejen por su alto costo, por algunos problemas que enfrentan y lo que le ofrecen por el pasaje, de acuerdo a un informe publicado por Redfin, una firma de corretaje de bienes raíces y Walk Score, Toronto, seguido de Vancouver y Montreal, tienen los mejores sistemas de transporte público de Canadá.

El estudio determinó que la TTC, con el sistema de metro y el tren GO, ayudó a que la gran capital de Ontario, superara a Vancouver en el servicio que es utilizado por millones de personas, gracias a las redes y sistema de buses que tiene. .

El estudio daba puntajes por cada servicio y Toronto logró una calificación de 78, un registro que deja al sistema de transporte local, muy bien en el ranking de toda Norteamérica, incluso por encima de varias ciudades de EE. UU., como Boston, Washington DC y Filadelfia, que también tiene muy buena calificación.

El análisis deja ver que Toronto ha logrado con sus líneas de metro, sus trenes y sus buses, sacar de las carreteras a muchos conductores, que ven las bondades que tiene el sistema para ir de un lugar a otro en muy poco tiempo.  Cabe recordar que la TTC está ampliando su red, creando nuevas líneas, y la ciudad planea expandir el servicio de tren ligero a varias poblaciones locales, lo que seguramente aumentará su puntaje en los próximos años. 

Comentarios

escribenos