Noticias

más recientes

Trump apoya que no se vuelva a dar el cambio de hora en Norteamérica

13 de Marzo de 2019 a las 07:26

Trump apoya que no se vuelva a dar el cambio de hora en Norteamérica
Presenta proyecto para que el actual horario se mantenga todo el año  

NEW YORK.- El presidente Donald Trump, se unió al pedido de muchas personas y a la propuesta de varios políticos en Estados Unidos y en Canadá, que creen que el cambio de horario es injustificado actualmente. El senador republicano Marco Rubio (Florida) introdujo una ley para mantener el horario de verano durante todo el año, y el republicano Vern Buchanan (Florida) hizo lo propio en la Cámara de Representantes.

Tan solo hace unos días los norteamericanos tuvieron que ajustar su reloj a la hora del veterano. El cambio se realizó el pasado domingo cuando a las dos de la mañana el reloj pasó a marcar las tres, algo que tiene muchos críticos que se considera que de pierde una hora de la vida, sin una justificación, y se generan algunos problemas, porque el próximo 3 de noviembre el reloj se tendrá que retrasar de nuevo una hora, de las tres de la mañana a las dos a.m.

Este sistema se adoptó por primera vez a principios del siglo XX en Canadá, y fue extendiéndose, fundamentalmente a Europa, Australia y Norteamérica, impulsado sobre todo tras la crisis energética de los años 70.

 

Comentarios

escribenos