Noticias

más recientes

Toronto Raptors ganaron contra los Nets, 127-125, después de un día repleto de sorpresas

18 de Febrero de 2019 a las 10:44

Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press.
Por Eduardo Harari
 
Toronto - En un día repleto de noticias para los Toronto Raptors.
 
El estrella recién adquirido, Marc Gasol hizo su debut en Toronto. Nick Nurse criticó públicamente a Kawhi Leonard. El equipo reveló una lesión en Fred VanVleet que causa una gran preocupación en la profundidad de la parte baja del cuadro, y ESPN informa que los Raptors están cerca de llenar ese hueco al firmar a Jeremy Lin.
 
Todo eso, y los Raptors también ganaron un juego reñido.
 
Leonard lideró a los Raptors con 30 puntos y ocho asistencias en 10 de 20 tiros, mientras que Serge Ibaka tuvo 18 puntos y 12 rebotes en la victoria sobre los Brooklyn Nets, 127-125.
 
Joe Harris tuvo 24 y D'Angelo Russell tuvo 28 para los Nets, que están presionando para conseguir un lugar en los playoffs en el Este.
 
Foto cortesía de Sportsnet
 
A primera hora del lunes, Nick Nurse menciono que Leonard, su superestrella necesitaba "comprometerse un poco más" y "buscar un poco más de motivación".
 
"Necesita encontrar un poco de fuego de vez en cuando para salir y decir 'tengo 30 o 40 esta noche'", dijo Nurse.
 
Leonard dijo después del juego que ni siquiera supo de las palabras de su entrenador al principio del día.
 
Gasol tuvo 16 puntos y seis rebotes en 7 de 9 tiros. Los Raptors eligieron no iniciarlo en su segundo juego como Raptor, ya que fue adquirido en un intercambio con los Grizzlies de Memphis el jueves pasado. Con tres minutos para el final en el primer cuarto, el tres veces estelar de la NBA salió del banco a una cordial ovación dentro del Scotiabank Arena, y comenzó con las reservas.
 
El nuevo centro español de 7 pies-1 de los Raptors también pasó algo de tiempo con la unidad inicial, ya que continuó aclimatándose a su nuevo equipo y sus jugadas. Gasol mostró destellos de ser el centro que los fanáticos de los Raptors han deseado durante mucho tiempo. El gran hombre físico mostró su imponente tiro de gancho, su voluntad de crear para otros y sus pases sin mirar. Agitó un sin esfuerzo de 27 pies de tres puntos que hizo que la multitud se pusiera de pie para el recién llegado por segunda vez.
 
"Sí, te da las mariposas en tu estómago cuando las obtienes", dijo Gasol. "Te hace sentir como un novato de nuevo. Es una buena sensación, una gran sensación ".
 
Nurse dijo que la adquisición de Gasol abre nuevas vías para los Raptors. Él les permite jugar cuesta abajo a la canasta más a menudo mientras alivia algo de la presión del exterior. Da las opciones de Raptors para probar principiantes en diferentes posiciones, como Ibaka en el poder hacia adelante o Pascal Siakam en el alero pequeño.
 
Pone a los Raptors de nuevo en un escenario en el que el equipo podría variar sus alineaciones iniciales según los enfrentamientos nocturnos, una experiencia que se comportará como el equipo en la postemporada.
 
Foto cortesía de Sports Illustrated
 
Los Raptors se encontraban en la inusual posición de no tener guardias de reserva para relevar a Kyle Lowry el lunes. Delon Wright fue intercambiado la semana pasada y Van Vleet salió con una lesión en el pulgar que sufrió el sábado contra los Knicks de Nueva York, una que se espera que lo deje de lado por tres semanas. Por suerte para los Raptors, parte del tiempo de recuperación de VanVleet caerá durante el receso de la NBA, que comienza para los Raptors este jueves.
 
Lowry tuvo 13 puntos y siete asistencias en 34 minutos. Los Raptors llamaron al poco usado Patrick McCaw para que lo ayudara con el manejo de la pelota, porque ha jugado como armador en la universidad. McCaw contribuyó con 13 puntos en 20 minutos.
 
Parece que los Raptors tienen una solución a su situación de profundidad de armador. ESPN informó el lunes que Lin estaba finalizando un contrato de compra con los Atlanta Hawks, abriéndole un camino para que él firme en Toronto. El guardia de 6 pies 3 ha promediado 10.7 puntos, 2.3 rebotes y 3.5 asistencias por juego en 19.7 minutos esta temporada para los Hawks.
 
Foto cortesía de Fox Sports Asia
 
Los fanáticos de los Raptors pueden recordar su memorable juego en Toronto en el 2012, durante el apogeo de Linsanity. Había sido la Noche de la Herencia Asiática en el juego de los Raptors, y el estadounidense Lin, de origen taiwanés, llevó a los Knicks a la victoria sobre los Raptors al entregar 11 asistencias y anotar 27 puntos.
 
Los Raptors mejoraron a 42-16 con la victoria sobre los 29-29 Nets. Toronto da la bienvenida a los Washington Wizards el miércoles para su último partido antes del receso. El equipo luego regresará a la cancha el 22 de febrero, para el esperado partido en casa ante los San Antonio Spurs.

 

Comentarios

escribenos