Noticias

más recientes

Tres pasos básicos que debe saber si sufre un accidente de tránsito que lo deja lesionado

20 de Enero de 2023 a las 08:10

Tres pasos básicos que debe saber si sufre un accidente de tránsito que lo deja lesionado Independientemente que sea culpable o no del accidente, lo importante es tener la información

TORONTO. Gran parte de los residentes en Ontario no saben que hacer a la hora de un accidente que implique personas heridas o que le genere lesiones, pero de acuerdo a los expertos lo que haga en los minutos y días siguientes al percance puede tener serias implicaciones, aquí le contamos lo que debe tener en cuenta, según un abogado especialista en el tema.

  1. Busque atención médica

Desde una perspectiva legal, es muy importante que obtenga la asistencia médica que necesita después del accidente automovilístico. Cada vez que se reúne con su médico u otro profesional de la salud, la cita se documenta por escrito. Esto se conoce como un registro en papel.

Ver regularmente a los profesionales médicos después del accidente automovilístico ayuda a construir un historial escrito confiable de su caso. Cuando solicite beneficios, el registro en papel le mostrará a su aseguradora de automóviles los pasos que ha estado tomando para mejorar.

Si no recibe asistencia médica oportuna, podría haber lagunas importantes en la historia escrita de su caso. Como resultado, su compañía de seguros puede argumentar que no hizo un esfuerzo adecuado para mejorar después del accidente automovilístico, lo que podría afectar la cantidad de compensación que recibe.

A la hora de reclamar una compensación, la falta de documentación médica sobre su condición y el hecho de que no trató de aliviar su problema a tiempo, hace más difícil, que se logre una buena compensación.

  1. Informe el accidente a su aseguradora de automóviles

Independientemente de quién fue la culpa del accidente automovilístico, se recomienda encarecidamente que informe a su compañía de seguros de la colisión dentro de los siete días posteriores al incidente.

Una vez que haya notificado a su aseguradora de automóviles del accidente automovilístico, se designará un ajustador o administrador de casos para su archivo. Poco después, recibirá un formulario llamado Solicitud de Beneficios por Accidentes (OCF-1).

Los beneficios por accidente, o "Beneficios sin culpa", son beneficios que puede solicitar inmediatamente después de un accidente automovilístico, incluso si usted fue el conductor responsable de la colisión. Estos beneficios se pueden usar para ayudarlo a cubrir facturas médicas, pérdida de ingresos y otros gastos relacionados con lesiones.

  1. Hable con un abogado especialista en le tema

Las lesiones de un accidente automovilístico pueden tener un profundo impacto en la salud física, emocional y financiera de un individuo. Comprender sus derechos y prerrogativas legales es crucial si termina en una colisión grave con otro conductor en Ontario.

Si solicita beneficios por accidente y su compañía de seguros niega su reclamo, comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales. Si el accidente automovilístico no fue su culpa, también puede requerir un abogado para emprender acciones legales contra el conductor culpable. Gran parte de los abogados brindan asesoría gratuita en la primera cita, asegure de elegir al mejor, porque de ello puede depender la compensación a la que tiene derecho legalmente.

 

Comentarios

escribenos