Trudeau anuncia que el desempleo bajó al 6.3% en Canadá
05 de Septiembre de 2017 a las 05:24Mensaje del Primer Ministro de Canadá felicitando a los trabajadores en su día
El mejoramiento de la economía estaría impulsando las fuentes de empleo en todo el país, aunque no todos están de acuerdo con las cifras. En el Día del Trabajo, el Gobierno Federal anunció que ha logrado reducir el desempleo en todo el país al 6.3 por ciento, muy por debajo del 7.1 % en que se encontraba. El Primer ministro Justin Trudeau, aseguró en su mensaje a los trabajadores, que en Canadá se están construyendo las bases de la “clase media más fuerte del mundo”, con mejores salarios, leyes y más beneficios.
OTTAWA.- De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Gobierno Federal en el Día del Trabajo, Canadá marcha por muy buen camino en materia de empleo, porque la tasa de desempleo canadiense cayó a 6.3% en julio, una cifra que no se registraba desde hace nueve años. El reporte indica que en el último año, se han creado 387.600 empleos, el más alto en toda la década.
De acuerdo al informe la disminución del empleo se da por el crecimiento sostenido de la economía del país, que registró un incremento del 3,7% en el PIB en el primer trimestre, y se prevé que el segundo semestre será mucho mejor.
Pese a las cifras dadas a conocer, muchos canadienses no están de acuerdo y creen que la tasa de desempleo es mucho más alta, pero el Gobierno insiste que la tasa de desempleo en Canadá ha caído del 7.1 al 6.3%, dentro de la población económicamente activa, en gran parte gracias a los casi 400 mil puestos nuevos que se crearon en los últimos meses.
En el Día del Trabajo, El Primer Ministro, Justin Trudeau, dijo mediante un comunicado: "En el Día del Trabajo, celebramos muchos logros del movimiento obrero de Canadá Durante más de un siglo, los canadienses se han unido para luchar por un lugar de trabajo más seguro, más equitativo y justo. Sus victorias duramente ganadas trajeron salarios justos, fines de semana, y pagó días de enfermedad, entre muchos otros beneficios y protecciones que damos. La disciplina y la dedicación del trabajo organizado siguen construyendo nuestro país y sentar las bases para una de las clases medias más fuertes del mundo”.
Trudeau, aseguró que en los próximos meses, dará a conocer nuevas leyes que van a mejorar la situación laboral de muchos trabajadores, al tiempo que dijo que los trabajadores, deben estar seguros que Canadá va a defenderlos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde uno de los temas importantes de discusión son los salarios, y las exportaciones e importaciones de productos agrícolas. Uno de los objetivos de Canadá en las negociaciones del TLCAN con EE.UU., y México es reforzar la igualdad salarial en los tres países.
“El año pasado introdujimos medidas para aliviar las presiones que enfrentan los adultos al decidir regresar a la escuela, facilitar a los canadienses enrolados en el Seguro de Desempleo obtener nuevos certificados y capacitación, y ayudar a cientos de miles de estudiantes de bajos y medianos ingresos a pagar su matrícula”, indicó Trudeau, quien agregó que para defender la salud de los trabajadores y de todos los canadienses, la fabricación, importación, exportación y uso de asbestos, quedará prohibida a partir del 2018.
Las buenas noticias sobre la disminución del desempleo al parecer no es para todas las provincias de Canadá, porque según un reciente estudio, Ontario, la región más poblada del país, sigue registrando niveles más altos que el promedio, que está en 6.1%, y muchos creen que podrá aumentar, porque el Gobierno Provincial, ha anunciado que incrementará el salario mínimo de 11.40 dólares la hora a 14 dólares la hora para el 1 de enero de 2018 y a 15 dólares la hora para el 1 de enero de 2019.
Comentarios
escribenos