Noticias

más recientes

World Travel eligió a Colombia como el mejor destino turístico de Suramérica

17 de Julio de 2019 a las 09:48

World Travel eligió a Colombia como el mejor destino turístico de Suramérica
La biodiversidad fue lo destacado que le dio el premio “Óscar del Turismo”

Por primera vez en su historia el país cafetero, el de las esmeraldas, de las playas vírgenes, de la selva, de las aves, de las montañas, de los llanos y ríos, logra obtener el reconocimiento, que durante años ganó Brasil, Ecuador y Bolivia. Bogotá se llevó además el título de Destino Líder de Reuniones y Conferencias en Suramérica 2019, Cali fue nombrada como Destino Cultural en Suramérica 2019 y Cartagena fue elegido como el Mejor Destino para Lunas de Miel en Suramérica 2019.

BOGOTÁ.- En los últimos años Colombia despegó en el turismo internacional gracias a los acuerdos de paz, pero especialmente por los bellos y paradisiacos lugares naturales que aún se pueden encontrar casi vírgenes en el país de café, las flores, las aves, las montañas, las playas y las bellas mujeres, por ello esta nación, fue escogida por primera vez en su historia como el Principal Destino de Suramérica 2019 (South America's Leading Destination 2019) en la entrega de los World Travel Awards, los premios internacionales de la industria de viajes, mejor conocidos como los ‘Óscar del Turismo’.

Uno de los aspectos más destacados para los que votaron por Colombia fue su variada de paisajes, climas, y su exuberante naturaleza, que tiene múltiples intereses de los viajeros internacionales, porque esta nación suramericana es el segundo país con más biodiverso del mundo. Tiene el mayor número de especies de aves del mundo, y lidera muchas listas en cuanto a biodiversidad. También tiene otras actividades acuáticas, como el avistamiento de ballenas, cuanta con lugares de arrecife especiales para el buceo y para completar tiene una gran reserva de selva amazónica, que se está redescubriendo.

La oferta hotelera, la cultura, las comunidades indígenas que aún persisten y su música, son parte de los grandes atractivos que ProColombia promociona en el exterior, lo mismo que su gastronomía, los festivales y las fiestas de los pueblos.

En el evento de los premios entregados en La Paz, Bolivia, varias ciudades colombianas también ganaron su galardón, Bogotá quedó como la ciudad Líder de Reuniones y Conferencias en Suramérica 2019 (South America's Leading Meetings & Conference Destination 2019) y el Centro de Convenciones de Ágora se llevó el premio como Centro de Convenciones Líder en Suramérica 2019 (South America's Leading Meetings & Conference Centre 2019). Además, Avianca ganó en la categoría como la Marca de Aerolínea Líder en Suramérica 2019 (South America's Leading Airline Brand 2019).

Por su parte, Cali recibió el reconocimiento como Destino Cultural en Suramérica 2019 (South America's Leading Cultural City Destination 2019) y Cartagena como Destino para Lunas de Miel en Suramérica 2019 (South America's Leading Honeymoon Destination 2019). La capital de Bolívar también ganó premios en las categorías de hoteles, pues el Hotel Sofitel Legend Santa Clara ganó como el Hotel Suite de Suramérica 2019 (South America's Leading Hotel Suite 2019) y el Hotel Charleston Santa Teresa como el mejor Hotel Patrimonio en Suramérica 2019 (South America's Leading Heritage Hotel 2019).

La elección la realizan personas que trabajan en la industria de viajes y turismo del mundo, que anteriormente ya habían dado premios a otras ciudades colombianas, como Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín o San Andrés, pero no a todo el país.

 

 

Comentarios

escribenos