Noticias

más recientes

Ikea cierra fábrica en Estados Unidos y la traslada a Europa

17 de Julio de 2019 a las 04:43

Ikea cierra fábrica en Estados Unidos y la traslada a Europa

NEW YORK.- La empresa multinacional de muebles, artículos para el hogar y la oficina Ikea, decidió cerrar su única fábrica de muebles en Danville, Virginia, Estados Unidos, porque la compañía sueca traslada  sus operaciones a Europa. Ikea posee instalaciones de fabricación en nueve países, empleando a aproximadamente 20.000 personas.

La empresa asegura que el problema de seguir en territorio Norteamérica no el aumento del costo de producción: “Hicimos todos los esfuerzos para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no existen las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville”, dijo el gerente del sitio, Bert Eades, en un comunicado.

La instalación de Danville, que abrió sus puertas en 2008, emplea a 300 trabajadores. Los productos de madera, incluidos estantes y unidades de almacenamiento, se fabrican en la planta. Al justificar su decisión, Ikea señaló que los precios de las materias primas eran más altos en Estados Unidos que en Europa. Ikea opera plantas en países europeos, incluyendo Polonia, Rusia y Suecia.

 

Comentarios

escribenos