ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Quién es responsable de las reparaciones de una vivienda arrendada en Canadá?

Cuando se presentan daños en una casa o apartamento arrendados en Canadá, como en cualquier parte del mundo, se puede generar algún enfrentamiento entre el inquilino y el propietario del inmueble, especialmente porque en muchos casos no se sabe quién es el responsable de hacer las reparaciones de la propiedad, por ello es mejor tener todo claro antes de firmar el contrato.

Ver más

Crece el rechazo a Trudeau por el mal manejo de las protestas de los indígenas

La mayoría de los canadienses (60 por ciento) no aprueba como el primer ministro Justin Trudeau y ha manejado las protestas y los bloqueos con los que cientos de manifestantes en el país se oponen a un proyecto petrolero que afectaría una comunidad indígena.

Ver más

FED rebaja tipos de interés para impulsar los mercados en EE.UU.

Medida económica no se tomaba desde la crisis económica del 2008 - NEW YORK.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el banco central estadounidense, luego de una reunión con representantes del G7, que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo, decidió recortar los tipos de interés de referencia en medio punto, para dejarlo entre el 1 y el 1,25 %, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial.

Ver más

Apple deberá pagar US$ 500 millones por hacer lentos los iPhone viejos

Quien posean modelos inferiores al iPhone 7 podrán recibir bono de compensación - LONDRES.- Aunque la compañía sigue insistiendo que no tuvo la intención de hacer daño a los consumidores, Apple tendrá que pagar hasta US$ 500 millones para resolver una demanda colectiva que acusa a la empresa de hacer más lentos los modelos de iPhone más antiguos para obligar a los usuarios a comprar otros nuevos.

Ver más

El fuerte impacto del coronavirus en la economía de China y el mundo

Expertos pronostican que si no se logra frenar la enfermedad las perdidas serán enormes - El virus está generando millonarias pérdidas a muchas empresas en el mundo, mientras en el Gigante asiático gran parte de la industria está paralizada, dejando de producir muchas mercancía que se mueve por todo el planeta.

Ver más

Nuevas normas en Quebec contra los perros considerados potencialmente peligrosos

Mascotas pueden ser sacrificadas si muerden a una persona - MONTREAL.- Los dueños de perros considerados peligrosos en Quebec, deben conocer las nuevas medidas que dispuso el Gobierno para poder salir con sus mascotas a la calle, porque con las medidas que entraron en vigencia a partir del martes, el animal pude ser sacrificado si muerte una persona u otro perro.

Ver más

Déficit del presupuesto del Gobierno de Canadá ya llega a los 11 mil millones

Los cargos por deuda pública aumentaron a $ 18.4 mil millones en el 2020 - OTTAWA - El gobierno federal registró un déficit de $ 11.0 mil millones durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2019-20. El resultado se comparó con un superávit de $ 324 millones para el mismo período de su año fiscal 2018-19.

Ver más

Fechas para tener en cuenta para hacer la declaración de impuestos en Canadá

Trámite su cuenta en línea en página oficial Mi Cuenta de la CRA para verificar su información - Como de costumbre el 30 de abril es el último día para presentar su declaración de impuestos en Canadá de 2019. Si le debe dinero a la Agencia de Ingresos de Canadá, (Canada Revenue Agency) deberá pagarlo antes de esa fecha, de lo contrario, enfrentará una multa por presentación tardía y cargos por intereses diarios sobre su saldo.

Ver más