ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba, Nicaragua y Venezuela, salen en defensa del destituido presidente de Perú

En reunión del ALBA en Cuba, también defiende a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner- Se reunieron en La Habana durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, donde emitieron una declaración conjunta en defensa del ex presidente peruano, destituido, y de la vicepresidenta argentina, condenada por corrupción.

Ver más

Rusia se prepara para lanzar una ofensiva a gran escala contra Ucrania

Guerra parece no tener fin, no habrá tregua ni para navidad - Moscú y Kiev no participan actualmente en conversaciones para poner fin al mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que se cree que el conflicto que ha causado miles de muertos y millonarios daños en infraestructura, además de millones de desplazados, seguirá en el 2023, incluso ambas partes descartaron una tregua navideña en la guerra de casi 10 meses.

Ver más

Gobierno de Perú se declara en "estado de emergencia"

Aumentan las protestas y los enfrentamientos en las calles- Desde la destitución de Castillo por su intento de golpe de estado, las protestas se han extendido por todo Perú, pero han sido especialmente violentas en algunas zonas del interior del país. Hasta este miércoles habían causado la muerte de al menos seis personas.

Ver más

Canadá envía apoyo a las autoridades de Haití, país que se hunde en manos de los delincuentes

Ante la anarquía total que rige actualmente a la isla, el gobierno de Trudeau enviará más vehículos blindados a Haití e impondrá nuevas sanciones a individuos, dice el embajador de Canadá ante la ONU, Bob Rae, quien recientemente regresó de una misión de investigación a la nación isleña.

Ver más

Se legalizan en Toronto las casas de inquilinato o para arrendatarios múltiples

El alcalde dice que es para salvar vidas y como opción ante la falta de vivienda en la ciudad- Aunque durante años se debatió el tema, especialmente porque muchas personas lo hacen de forma ilegal, especialmente rentando a inmigrantes, esta semana el Concejo Municipal le aprobó al alcalde John Tory en su plan de acción de vivienda, la legalización de las casas de huéspedes, que no es otra cosa que permitir a una persona a que rente a varias personas en la misma vivienda, lo que comúnmente se llaman inquilinatos, pero ahora bajo ciertas normas, para proteger a las dos partes. "Existen casas multi-inquilino; Legalizarlos en todas partes de la ciudad los hará más seguros. Y creo que eso realmente salvará vidas", dijo el alcalde.

Ver más

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes

Alerta de viaje pelig- roso sobre las autopistas del sur de Ontario, ya van 300 llamadas a emergencia

Ver más

Musk’s Twitter tweaks foreshadow EU showdown over new rules

Article courtesy of Kelvin Chan, AP- TORONTO. - Self-proclaimed free speech warrior Elon Musk’s more unfettered version of Twitter could collide with new rules in Europe, where officials warn that the social media company will have to comply with some of the world’s toughest laws targeting toxic content.

Ver más

Syndergaard agrees to $13M, 1-year deal with LA

Article courtesy of Beth Harris, AP- TORONTO. - Pitcher Noah Syndergaard and the Los Angeles Dodgers have agreed to a $13 million, one-year deal, a person familiar with the negotiations told The Associated Press.

Ver más