Noticias

más recientes

El Barcelona afronta un mes que decide un año

25 de Noviembre de 2023 a las 09:55

Foto cortesia Alberto Valdés, EFE

 

Articulo cortesia de Ramiro Andunate, Marca

 

BARCELONA. -  El Barcelona no tiene tiempo para lamentos. El equipo ha quedado tocado anímicamente por la lesión de Gavi durante el parón de selecciones, pero la competición exige que los de Xavi se sobrepongan y ofrezcan un rendimiento inmediato a partir de este fin de semana. No les queda otra.

 

El calendario es caprichoso. La temporada pasada dejó a los catalanes fuera de la Liga de Campeones en menos de un mes. Estaba comprimido por culpa de aquel Mundial en pleno invierno y pasó lo que pasó. Esta temporada las cosas son diferentes, pero el resultado puede ser el mismo. Los azulgranas tienen un mes para demostrar a qué pueden aspirar este curso. Para determinar si estarán en la próxima ronda de la máxima competición de clubes del continente... y si se mantendrán en el pulso por el campeonato doméstico.

 

Que dentro de un mes y un día los culés estén preparándose para la cena navideña con la moral por los suelos, dependerá de lo que pase en los próximos siete partidos que tiene programados el Barça.

 

El Tourmalet empieza este sábado con la visita a Vallecas (14.00 horas), donde los azulgranas llevan dos temporadas hincando la rodilla. Ya no está Iraola, pero Francisco sigue haciendo de los madrileños un equipo fiable. Ocupan la mitad de la tabla a estas alturas.

 

Tres días después llegará la 'final' de la Champions contra el Oporto. En ese duelo directo, los azulgranas dirimirán su futuro en competición europea. No ganar a domicilio al Shakhtar en su momento convierte este partido en decisivo.

 

Por si la semana no viniese con suficientes retos para los catalanes, la guinda llegará el domingo, con la visita a Montjuïc del Atlético de Madrid. Será un partido clave para la zona alta de la tabla al que tampoco le faltará morbo. Los colchoneros cuentan con la mejor versión de Griezmann y el Barça todavía anda buscando la de Joao Félix.

 

Semana larga

 

Después de encadenar estos tres choques de máxima exigencia en una semana, los culés por fin podrán tener un descanso. No les tocará partido intersemanal entre el 3 y el 10 de diciembre. Así, llegarán recuperados al duelo con el equipo de moda, el Girona, ese domingo 10 en Montjuïc.

 

Tres días después, la cita contra el Amberes en Bélgica en Liga de Campeones. La trascendencia de esta cita dependerá de lo que haya hecho contra el Oporto antes.

 

Y para acabar, dos compromisos ligueros. El sábado 16 en Mestalla y el miércoles 20, en casa con el Almería.

 

La bola extra llegará con el bolo del día 22 en Dallas, contra el América. Un encuentro por el que los azulgranas esperan ingresar 5 millones de euros. Teniendo en cuenta que por la gira veraniega se ingresan unos 12, el esfuerzo vale la pena.

 

 

Comentarios

escribenos