Celebración por todo lo alto de una hermosa campaña social por los niños de Colombia
25 de Noviembre de 2021 a las 13:50Cena de gala de la Canadian Colombian Children’s Organization, un legado que cumplió 30 Años
Con la satisfacción de la labor cumplida por 30 años, la alegría de un gran equipo de trabajo, especialmente de voluntarios que entregan el alma por la fundación, y especialmente porque pueden ver los buenos resultado de una campaña social sin precedentes en la comunidad colombiana en Canadá, se celebró en un elegante salón de Brampton la cena de gala para la recolección de fondos de la Canadian Colombian Children’s Organization, que además celebraba 30 años de fundación. Felicitaciones a Conchita Sánchez, presidenta de la organización, por tan formidable labor por darles una oportunidad de educación y de nueva vida a cientos de niños pobres en el país cafetero. El evento tuvo muchos asistentes e invitados especiales entre ellos, Lupe Ledesma, agente de bienes raíces, Sandra Riaño, directora de Hispanic Women’s Network, Martha Pinzón, periodista y conductora de la celebración, Daniel Garcia-Herreros Grillo, Olga Grand, Jairo Planells Matallana y empresarios canadienses y figuras destacadas de nuestra comunidad en Canadá, entre otros.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO. - Gracias, muchas gracias, abrazos, flores y muchos mensajes de cariño fue lo que recibió Conchita Sánchez, presidenta de la Canadian Colombian Children’s Organization, quien representa una organización que gracias a sus trasparencia y su entrega por los niños pobres en Colombia, ha logrado mantenerse a flote por 30 años, tiempo en el que han brindado oportunidades a jóvenes de regiones muy vulnerables a que lleguen a las universidades, para que luego apoyen con su trabajo no solo a sus familias, sino a toda una comunidad que los necesita, eso hace aún más grande esta organización.
Con bellas palabras, cargadas de mucha poesía, Claudia Falquez Warkentin, una de las más importantes lideres de esta organización, exaltó el trabajo realizado por los pioneros de la organización de caridad, pero en especial de esa férrea labor que realiza la muy apreciada “Conchita”, quien, junto a un grupo, especialmente de mujeres, siguen una misión que surgió del amor al país que las vio nacer, al que le debían retribuir algo de lo que la vida les había dado en Canadá.
El discurso titulado, Niños de Nuestro Terruño encierra la esencia de la organización, “De la tierra que no olvidamos y llevamos en la sangre de puro terruño. Remontados en un vaivén global llevados del amor a las raíces del futuro. Consentimos con compasión a nuestros niños colombianos, viajeros accidentales en la pobreza de este mundo. Son huérfanos, desplazados y desarraigados. Pobres, con hambre y sin privilegio alguno. Hacen las paces con su presente… Siguen por milagro en un frágil presente. Sonrientes. En una cocina lejana en el frio Norte Canadiense Audaces mujeres tejieron pacientes un tapiz de coco y anís, chocolate santandereano, empanada cundiboyacense, arepa de huevo y buñuelo caliente…”, dice alguno de los apartes de las bellas palabras de Claudia Falquez
La noche de gala, con bellas mujeres elegantemente vestidas para la gran ocasión y con sus parejas dispuestas a realizar donaciones por los niños en Colombia, transcurrió como se pasan los bellos momentos de la vida, con mucha alegría, buena música, porque la orquesta puso a bailar a todo el mundo, y luego llegaron muchos abrazos y besos, porque fue una fiesta para celebrar el cambio que de produce en la vida de unos pequeños que encuentran un futuro mejor, gracias a estas personas que se reúnen para festejar en Canadá.
La gran misión de esta institución que lleva 30 años cambiándole la vida a muchos niños en Colombia, es: “Nos enfocamos en romper el ciclo de pobreza y violencia al proporcionar educación basada en valores, salud y nutrición de calidad. Además de apoyo personal afectuoso”, dice en sus estatutos.
La CCCO es una organización que opera al ciento por ciento (100%) con voluntarios y los fondos donados dirigidos 100% hacia la labor que lleva a cabo. Trabaja a través de organizaciones escolares sin ánimo de lucro localizadas en áreas remotas de Colombia o en pueblos marginalizados en las afueras de ciudades como Medellín, Barranquilla y Armenia. Mas información https://theccco.org/wp/
La CCCO celebró sus 30 años, en el Millenium Gardens en Brampton, donde todo el mundo salió con una gran sonrisa, por la labor social cumplida, y por la buena rumba que disfrutaron.
VER GALERIA COMPLETA
Comentarios
escribenos