Con gran sentimiento patrio la CCC celebró sus 15 años
27 de Marzo de 2013 a las 15:01Por Ciro Alquichire V.
TORONTO. Con mucho amor por su tierra, con un orgullo que se les sale del corazón, con artistas internacionales, artesanías, buena música, rifas, regalos, deliciosa comida y mucho folclore, la Casa Cultural Colombiana, CCC, celebró sus 15 años de fundación, con un espumoso y ardiente típico chocolate bailable.
Los himnos nacionales de Colombia y de Canadá, marcaron los inicios de la gran celebración en donde la presidenta de la CCC, Claudia Montoya recordó a un grupo de hombres y mujeres visionarios, entre ellos Emilia Mesa, José Peláez, Olga Grant, Olga Jaramillo, Rosita Pinkay y Ron Gillis que dieron vida a esta organización que se ha preocupado por rescatar y mantener los valores cívicos, culturales y folclóricos de los inmigrantes colombianos a este país.
Como cualquier fiesta de quinceañera se reunieron todos los elementos para que todos los asistentes pasaran realmente una tarde de domingo muy agradable, pero especialmente rodeados de grandes amigos, porque lo que sobraron fueron los besos y los abrazos entre los asistentes, que recordaron parte de la historia de la CCC.
Un gran grupo de patrocinadores, entre los que se encontraba Comercio Latino y Lupe Ledesma, dieron vida a esta celebración y además sirvieron como edecanes de esta quinceañera que tiene mucha historias que contar en estos 15 años.
El maestro Carlos Arias con su concierto en marimba brilló en lo más alto del escenario, donde hay que destacar la presentación en sociedad del Grupo de Danzas de la CCC, que con gracia, ritmo y mucho color, pasearon a los asistentes por una pequeña parte del rico folclore colombiano.
Olga Grant con una poesía, el actor de telenovelas colombiano Fabián Mendoza con su representación del CLOWN, el mariachi Guadalajara, Carolina y Constanza Herrera las Hermanitas Carrilera y Jair el DJ Bestial, coordinados por el presentador Gustavo Calle, se sumaron con sus presentaciones para hacer de esta fiesta algo más que una rumba.
Pero si algo dejó más que satisfecho a los asistentes fue el delicioso chocolate, los tamales y general todo el menú que se repartió como parte de esta celebración, en donde los niños tuvieron su lugar especial, con payasos, magos y rostros pintados.
La presidenta de la CCC, no se cansó de agradecer a los patrocinadores, a todos los asistentes, pero especialmente al club de los abuelos de Mississauga y al Club de Leones, quienes año tras año son los que más disfrutan de esta actividad, porque es el gran momento que tiene para recordar parte de su tierra y de esa música que llevan en el alma.
Comentarios
escribenos