Derroche de color, música y sabor en carnaval colombiano
02 de Agosto de 2012 a las 04:53Por Ciro Alquichire V.
Los colombianos y los miles de latinos que llegaron al gran carnaval de Barranquilla que se armó en Mississauga, no sólo participaron de una gran parranda, con vallenato, salsa, guacherna, papayeras, bellas mujeres, buena comida, artistas, cine, arte, y mucha cultura, sino además de una espectacular fiesta a la que realmente no le faltó nada.
Si es colombiano y no fue, no sabe lo que se perdió, porque los que se vivió en el Hershey Centre de Mississauga, es lo que se puede vivir y gozar, en cualquier gran “parrandón”, porque sus organizadores no solo le pusieron muy buena energía a este gran evento, sino además reunieron los ingredientes para que los asistentes pudieran gozar con mucha tranquilidad, pero especialmente con mucha alegría y pasión por Colombia.
Lupe Ledesma y Comercio Latino, los principales patrocinadores de este carnaval, se sienten totalmente orgullosos de haber sido parte de este gran evento, al que una gran mujer, Isabel Cuellar y su organización, Colombia en Mississauga, le han puesto ese color, ritmo y sabor de la tierra, pero sin perder la altura.
“Hay que orgulloso me siento de ser un buen colombiano…” dice la canción y eso seguramente fue los que sintieron muchos de los asistentes al Carnaval que se inicio el viernes la guacherna y desfile de fantasía de bellas mujeres de la academia ROSREDFASHION.
Quien lo vive es quien lo goza, dice el adagio popular en Barranquilla y realmente cada uno de lo gozó a su manera, porque había para todos los gustos, quien quería buena comida, estaban todos los platos típicos, quien quería cultura había una exposición de arte y buen cine, dirigido por la Casa Cultural Colombiana y quien fue por la rumba pudo disfrutar de orquestas, papayeras, salsa, merengue y hasta música del despecho.
El desfile aunque muy corto, tuvo el ánimo y el ambiente festivo del carnal. La gente respondió al llamado de los organizadores y casi todos llegaron con algún disfrazo como mínimo un sombrero o una bandera que los identificara como colombiano.
Tres cosas para destacar, una la buena selección de los pintores en la exposición de arte, segundo el escenario porque la división de espacios da una mejor organización y tercero el agradable ambiente que de alegría y camaradería se vivió y se sintió en los dos días de fiesta, pero la gente realmente lo que quería era disfrutar un buen momento y creo que los organizadores y los patrocinadores lo lograron.
Para el próximo año Colombia en Mississauga ya quedó comprometida a realizar el Festival Vallenato en Canadá como lo pidieron los colombianos por votación, y seguro que lo lograran, ojala podamos disfrutar algunas de las grandes leyendas de esta música en Canadá.
Grandes aplausos para los organizadores de evento y su equipo de trabajo, para los patrocinadores porque su apoyo fue fundamental, para los artistas, los grupos de danzas, los voluntarios; para los presentadores, Edgar Martínez y Martha Pinzón; para la Casa Cultural Colombiana, para los vendedores de artesanías y comidas, pero especialmente para el público por su gran comportamiento.
Comentarios
escribenos