El mundo destacó la bienvenida que dio Canadá a los primeros refugiados sirios
15 de Diciembre de 2015 a las 13:33Primer Ministro, coro de niños y primeros ministros provinciales recibieron a los inmigrantes.
El primer ministro, Justin Trudeau y un grupo de niños canadienses, que cantó una canción en árabe, fueron los encargados de dar la bienvenida a los primeros 163 sirios refugiados que llegaron al país al aeropuerto de Toronto. La mayoría de ellos, familias completas con niños. Se espera que en lo que resta del año ingresen 10 mil sirios, que llegarán a Toronto y Montreal, de los 25 mil que llegarán a todo Canadá. Estos refugiados recibieron al aterrizar un paquete de bienvenida, además de ropa para frio, en cuyo reparto participó el propio primer ministro.
TORONTO.- En medio de abrazos, muchas sonrisas, llanto y muchas caras de asombro, una comitiva encabezada por primer ministro de Canadá Justin Trudeau y un coro de niños, les dieron la bienvenida a los primeros refugiados sirios que espesaron a llegar esta semana al país, luego de pasar todas las pruebas de seguridad.
Todos los medios internacionales registraron el suceso de la llegada de los primeros refugiados sirios a Canadá, y colocaron al país y a su nuevo Primer Ministro como un ejemplo para el mundo, entre ellos el New York Times, que destacó el discurso Trudeau cuando saludó personalmente a los refugiados.
"La generosidad de Canadá - y la calidez y el liderazgo personal del señor Trudeau - pueden servir como un faro para los demás", dijo un editorial en el importante periódico y cuestionan lo que están haciendo otros países. El gobierno británico ha dicho que planea reasentar a unos 20.000 refugiados sirios pero hasta el año 2020, y el gobierno de Estados Unidos planea tomar tan solo 10.000 el próximo año.
En los informes periodísticos destacan además como todos los primeros ministros de cada provincia en Canadá apoyan el plan de los refugiados del nuevo Gobierno Liberal, sin embargo también reseñan que no todos los canadienses están de acuerdo con el plan para recibir los 25 mil refugiados. Una encuesta Foro La investigación realizada este mes encontró que el 48 por ciento de los canadienses aprueban plan de refugiados y el 44 por ciento se opone.
Los recién llegados también fueron saludados por los ministros de Inmigración, Sanidad y Defensa, así como la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, y el alcalde de Toronto, John Tory, quienes ya tienen todo listo en la región para brindar ayuda a los inmigrantes. Ante el inclemente frio que se registra en Toronto, lo primero que realizó el ministro fue entregarles a los recién llegados abrigos, pero además las tarjetas de identificación con los números de seguros sociales y para que reciban atención en salud si lo requieren.
A la llegada de los sirios también acudieron varios primeros ministros provinciales canadienses, quienes serán los encargados en cada región de atender a estas personas que huyen de la guerra, y darles lo necesario para salir adelante, también estuvieron muchos trabajadores sociales, y hasta miembros del partido conservador, que acudieron a la recepción para demostrar que no todos se están oponiendo a este proceso humanitario.
Con la llegada del avión el jueves pasado, se inicia un proceso mediante el cual inicialmente ingresaran 10 mil sirios antes de fin de año, y otros 15 mil en los dos primeros meses del 2016, para cumplir con la primera fase de ayudas a las que se comprometió Canadá con el mundo. Se espera que esta semana lleguen más vuelos a Toronto y Montreal.
El momento más emotivo se produjo cuando un coro de niños canadienses interpretó para los recién llegados una canción en árabe, 'Tala' al-Badru 'Alayna', una de las más antiguas del islam, como un mensaje de bienvenida y esperanza.
Comentarios
escribenos