SOCIALES

más recientes

Fanáticos latinos en Toronto hicieron su gran fiesta mundialista

16 de Octubre de 2013 a las 11:24

Por Ciro Alquichire V.

Latinoamericanos en Toronto armaron mini carnaval por clasificación a Brasil 2014. El pasado viernes, Edgar Martínez y su gran equipo de trabajo organizaron la gran rumba latina que se quería realizar con motivo de la clasificación de la mayoría de los equipos latinoamericanos al Mundial de Futbol Brasil 2014. Pantallas gigantes, orquesta y bellas mujeres, sirvieron de marco a esta fiesta, que tuvo una pequeña falla técnica, que ahuyentó a muchos fanáticos, pero que no empaño la gran celebración.

 

La gran cita mundial del futbol siempre será un gran motivo para celebrar y los latinos en Toronto no podían escaparse a este carnaval que se enciende cada cuatros años por esta fecha, cuando se conocen los equipos que logran su pasó al gran evento del deporte que reúne a los mejores de cada continente.

Los colombianos sufrieron pero lo lograron, los chilenos demostraron que están para cosas grandes y salieron adelante, los ecuatorianos repletos de felicidad porque su equipo vuelve al Mundial, los mexicanos, hondureños y panameños, que estaban en la lucha, hicieron parte de una fiesta que si bien no fue la más concurrida, si fue en la que más se gritó, salto, se vibró y se vivió una gran emoción y alegría en Canadá.

Desde las 4 de la tarde del viernes pasado decenas de personas llegaron a la gran rumba, muchos querían ver la clasificación de su selección en pantalla gigante y celebrar con otros latinos el gran momento, especialmente, colombianos, ecuatorianos y centroamericanos y uno que otro argentino, porque la fecha definía gran parte de los equipos latinos que llegarían a la cita mundialista en la que ya estaba asegurado el cupo de Argentina y Costa Rica.

Buena comida, buena música, suvenires y bellas mujeres engalanaron la fiesta, pero por cosas del destino, la tecnología y las conexiones de internet, el partido más esperado y para el que había llegado gran cantidad de público, Colombia vs Chile, no se podía pasar en directo, lo que generó la salida de muchas personas de la gran fiesta que había preparado Edgar Martínez y su equipo de producción, que tenía dispuesto 4 pantallas gigantes en el amplio salón del St Wilfrids Hall para el disfrute de todos los fanáticos.

Pese al inconveniente, los otros partidos si se pasaron en directo para el disfrute de sus seguidores, y para los colombianos y chilenos que se quedaron, se adaptó señal e imagen en la entrada del salón de fiestas, lo que permitió que los cafeteros pudieron gritar con el alma los tres goles con los cuales su selección empató a Chile y les dio el cupo directo a Brasil, porque fue en el segundo tiempo cuando se pudo arreglar la señal.

Los organizadores de la gran rumba, no escatimaron en esfuerzos para que el público que se quedó a disfrutar de la parranda que se armó. Realmente la pasaron muy bien. Macondo, un grupo vallenato, que más parece toda una orquesta, con su gran derroche de talento y buena música, puso a bailar a todo el mundo, especialmente a los colombianos que después de sufrir por 90 minutos dieron rienda suelta a la celebración, al tiempo que una bella colombiana, y su movimiento de caderas, marcaron el paso, el ritmo y el sabor de la fiesta.

 

Un mini carnaval adelantado de la rumba al mundial fue la que se vivió en Toronto el pasado viernes, cuando ecuatorianos, chilenos y muchos colombianos, a los que se sumaron centroamericanos y mexicanos, celebraron  los triunfos de sus equipos en la ruta al Mundial Brasil 2014. Un evento organizado por Edgar Martínez y su equipo de trabajo, que como siempre, y pese a los inconvenientes de última hora, no escatimaron en esfuerzos para hacer lo mejor, porque los que se quedaron a la fiesta lo pasaron muy bien, como se puede ver en estas fotos.

 

Comentarios

escribenos